Logo Computerhoy.com

Este es el primer álbum de canciones para dormir avalado por la ciencia

Esta es la mejor música para dormir según la ciencia.

Dormir bien es el deseo expreso de millones de personas en todo el mundo. No siempre es fácil y eso lleva a mucha gente a buscar y rebuscar qué les puede ayudar, recurriendo en última instancia a los consejos científicos para dormir mejor, probados y con evidencia científica de su funcionamiento.

Entre estos consejos hay uno sorprendente: una lista de canciones para dormir avalada por la ciencia, ideal para conciliar el sueño de forma fácil y relajada. Y lo que es mejor: está disponible en varias plataformas de las más populares, como Spotify, Deezer, Apple Music o Amazon Music.

10 falsos consejos para dormir bien que no te ayudarán en absoluto

Sí, ya se sabe que Playlist para dormir hay muchas en todas ellas, pero Sleep Better -el nombre elegido para este álbum- está compuesto sólo de canciones que han probado tener un efecto relajante y desestresante sobre el cerebro. Mano de santo para las noches de insomnio.

La persona que ha desarrollado esta selección es Tom Middelton, especialista en asuntos relacionados con el sueño y DJ. Consiste en sonidos acústicos, no en temas comerciales como los que puedes oír en cualquier plataforma, y parecen funcionar. Su eficacia ha sido probada en varios estudios.

Esta playlist de canciones para dormir mejor puede funcionar o puede no hacerlo. Trucos para conciliar el sueño hay muchos, como por ejemplo darse una ducha caliente por las noches, aunque puede que tu insomnio sea algo patológico, un problema físico. En ese caso deberías recurrir al médico o, en última instancia, a sustancias como la melatonina.

Si te interesa al menos darle una oportunidad, puedes acceder al album gratis a través de los siguientes enlaces:

[Imagen de portada: Thinkstock]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Música, sueños