Logo Computerhoy.com

Este es el radar que más multas pone de Madrid

Este es el peor radar de Madrid.

El radar que más multas pone de Madrid ha cambiado. En 2017 los sospechosos habituales no fueron tan efectivos a la hora de cazar a conductores temerarios o desprevenidor, así que el nuevo punto negro para los que pisan el acelerador más de la cuenta no está en el Paseo de la Castellana, sino en Marqués de Monistrol.

Este radar puso en 2017 un total de 10.900 multas por exceso de velocidad, aunque hay que decir que bajo su vigilancia circularon 7.978.263 vehículos, según señala El Mundo. Además, es una zona muy dada a las infracciones ya que el límite de velocidad baja hasta 70 kilómetros por hora, un poco más lento que en el resto de la M-30.

Está situado en la zona superior derecha de la entrada a los túneles.

Los datos podrían ser mucho peores, y es que en realidad fueron más de 22.000 vehículos los que hicieron saltar el radar. Lo que ocurre es que más de la mitad fueron anuladas por problemas administrativos y reclamaciones impuestas por los usuarios.

Esto hace que muchos conductores, ya sea por desconocimiento o por exceso de confianza, pasen a 80 km/h o más, haciéndolo saltar de forma automática. Por si fuera poco, se encuentra en un auténtico nudo viario en el que confluyen entradas y salidas a la circunvalación de la capital madrileña, por lo que quizás la atención no esté al 100% centrada en mantenerse por debajo del límite de velocidad.

No obstante, hace ya casi dos años que de modificó la velocidad máxima en la zona, tiempo suficiente para que al menos lo que transcurren por ella de forma habitual sepan que no pueden ir a 80 km/h o más.

Probamos el Tesla Model X por Madrid: estas son nuestras sensaciones

Sin embargo, no hay excusas posibles para las infracciones de tráfico, pues la normativa debe ser respetada por todo conductor en todo momento. De sobra es sabido que los radares no saltan a la velocidad máxima sino que conden un margen de varios km/h más a todos los conductores, que aun así lo sobrepasan.

La M-30 de Madrid es de sobra conocida por ser una de las circunvalaciones de España con más tráfico, más atascos y más multas, como las que se imponen cuando se supera el límite de velocidad en alguno de sus muchos túneles e incorporaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Transporte