Logo Computerhoy.com

Este es el sonido que hace el hielo al arrojarlo por un agujero

Este es el sonido que hace el hielo al arrojarlo por un agujero

El sonido que hace un cubo de hielo al arrojarlo por el agujero de un glaciar es tan cómico como sorprendente, recordándonos a esos sonidos que hacen los dibujos animados cuando disparan.

Seguramente nunca has tenido la oportunidad de tirar un cubo de hielo por el agujero de un glaciar en la Antártida, pero sí que lo han podido realizar una serie de científicos de la zona, y el resultado es sorprendente.

Científicos han taladrado un agujero de 90 metros en un glaciar, y han tirado por el mismo una serie de objetos como trozos de hielo para escuchar el sonido que realizan. En el caso de tirar hielo el sonido es sorprendente, dado que parece el mismo utilizado en los dibujos animados para representar el disparo de un rayo láser, por ejemplo.

Peter Neff, científico en glaciología, ha grabado el vídeo donde puedes escuchar este curioso sonido, que tiene una explicación científica. Este sonido es totalmente normal y se produce cuando elementos sólidos viajan a gran velocidad en espacios reducidos. Aunque en el aire todas las frecuencias viajan a la misma velocidad, no pasa lo mismo con los sólidos dado que sus frecuencias más altas viajan más rápido.

Como has visto y escuchado en el vídeo de Twitter, al principio cuando se lanza el trozo de hielo, el sonido es totalmente el esperado. Sin embargo, cuando ya el cubo de hielo ha recorrido casi toda la distancia hasta el fondo, el sonido se divide entre un silbido y también en un rebote más pronunciado.

[Fuente: dailydot]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.