Logo Computerhoy.com

Estos tres sencillos estiramientos te ayudarán a aliviar el dolor de espalda por pasar más horas sentado

Yaiza Portillo

Calma el dolor en articulaciones y músculos

En estos días estamos experimentando grandes cambios en nuestra forma de vida. Estar confinados en nuestros hogares no solo afecta a nuestra vida social, también afecta a la salud de nuestros músculos y articulaciones, ya que pasamos un mayor número de horas sentados y no podemos salir a correr o ir al gimnasio a practicar deporte.

Más que nunca estamos obligados a llevar una vida sedentaria por el bien común, las instituciones públicas permanecerán cerradas, por lo que puedes llevarlas a cabo cómodamente desde tu casa. Sumado al teletrabajo y la incertidumbre que supone esta situación, la tensión se acumula en nuestra espalda, especialmente en la zona lumbar y las cervicales

En cuestión de tiempo todo volverá a la normalidad, pero para que tu salud y forma física se mantenga en perfectas condiciones, puedes llevar a cabo estos sencillos movimientos y combinarlo con una deita nutritiva, estos alimentos te ayudarán a combatir la ansiedad del confinamiento. Con estos tres ejercicios aliviarás las tensiones de tu cuello, tronco y lumbares. Recuerda que debes llevarlos a cabo de manera regular.

Guía de compra de relojes deportivos

Guía de compra de relojes deportivos

¿Quieres rendir al máximo en tus entrenamientos deportivos? Los relojes inteligentes deportivos serán un gran apoyo para conseguirlo.

Lee la guía

Recuerda que sentarte a la distancia adecuada de tu mesa, con una buena postura, la espalda recta y sin cruzar las pierdas es calve para prevenir molestias musculares. Pero estar tantas horas en la silla puede hacer que adoptemos una mala postura sin darnos cuenta. Puedes llevar a cabo estos movimientos mientras trabajas cuando sufras las primeras molestias, solo te llevará unos minutos.

En primer lugar, siéntate de forma que la espalda, los hombros y el cuello estén rectos. Coloca una mano sobre tu barbilla y otra sobre tu cabeza. En esta posición lleva a cabo pequeños movimientos con tu cuello, como si estuvieras asintiendo con la cabeza.

En el siguiente ejercicio no busques posturas forzadas ni crujir los músculos de tu cuerpo. Colócate de nuevo en tu silla con la espalda recta ligeramente separada del respaldo. A continuación, sin mover las piernas gira ligeramente tu tronco hacía la izquierda -mantente unos segundos- y repite el movimiento hacía la derecha. También puedes realizar este ejercicio con la espalda recta, las manos apoyadas en la mesa y flexionando tu cuello y tu lumbar hacía arriba y hacia abajo.

Por último, te explicamos otro de los estiramientos que ayudará a que tu dolor de lumbar cese. Separa tu silla de la mesa de trabajo, con la espalda recta y estirada sube una pierna (no más arriba que la altura de las caderas) mantente unos segundos en esta posición y repítelo con ambas piernas.

5 trucos de fitness para que hacer ejercicio no sea aburrido

5 trucos de fitness para que hacer ejercicio no sea aburrido

Una de las razones por las que hay tantas personas con sobrepeso, es porque hacer ejercicio resulta además de cansado, aburrido. Con estos trucos será mucho más divertido.

Lee la noticia

Como ves son pequeños estiramientos muy sencillos que no suponen esfuerzo y pueden ayudar mucho a mejorar la salud de tu espalda, sobre todo en estos días donde nuestra actividad se ve ampliamente reducida. 

[Vía: La Vanguardia]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.