Logo Computerhoy.com

Estos muebles de Star Wars traerán el Lado Oscuro de la Fuerza a tu salón

Estos muebles de Star Wars traerán el Lado Oscuro de la Fuerza a tu salón
Kenneth Cobonpue

Existe mucho merchandinsing de Star Wars, pero no es habitual que puedas colocarlo en tu salón sin desentonar. Si siempre has querido sentarse a leer un libro o ver la tele en un Tie Fighter, o apoyar los pies en el lomo de Chewbacca, ahora tienes la oportunidad. Aunque tendrás que vivir en Filipinas o Estados Unidos, los únicos lugares en donde, de momento, se venden estos muebles de Star Wars para traer el Lado Oscuro de la Fuerza a tu salón.

Son obra del diseñador filipino Kenneth Cobonpue, que se ha especializado en crear muebles con materiales como el ratán o el mimbre, de gran éxito en hoteles, consultas, y edificios públicos.

Entre sus numerosas líneas temáticas el año pasado creó una basada en Star Wars, pero no había salido de Filipinas. Ahora llega a Estados Unidos y seguramente no tardaremos en verla en Europa, porque es espectacular. Solo tienes que echar un vistazo a estos dos impactantes sillones inspirados en el Emperador Dark Sidious, y en el mismísimo Darth Vader. Quizá a primera vista puedan engañar al más profano, pero si te fijas en la silla de mimbre, el cojín para la espalda, y el propio asiento (que simula la boca), conforman la máscara del padre de Skywalker:

Estos muebles de Star Wars traerán el Lado Oscuro de la Fuerza a tu salón
Kenneth Cobonpue

Kenneth Cobonpue ha diseñado también un par de mesas con el logotipo del Imperio, y algunas lámparas de mesa con la forma de los robots AT-ST.

Seguramente te habrás dado cuenta de que todos estos muebles de Star Wars están inspirados en elementos icónicos del Lado Oscuro. Pero el diseñador filipino también ha materializado un par de guiños a las tropas rebeldes.

Por un lado tenemos el taburete Chewbacca, que resulta un poco inquietante porque está tapizado con el pelo de uno de los personajes más queridos de Stars Wars. La cartuchera lo delata... Y también la Lámpara de los Pequeños Jedi, en donde 20 maestros de la Fuerza iluminan la estancia con sus pequeñas espadas láser:

Estos muebles de Star Wars traerán el Lado Oscuro de la Fuerza a tu salón
Kenneth Cobonpue

Son unos muebles de Star Wars tan frikis como elegantes. Pero también de diseño exclusivo, y licenciados. Así que, lo habrás imaginado, baratos no son.

Uno de los más económicos es el taburete Chewbacca, que cuesta 1.345 dólares. Los sillones con forma de Tie Fighter, Dark Sidious y Darth Vader valen entre 2.500 y 4.300 dólares, mientras que la lámpara Jedi se queda en unos 2.800 dólares.

Puedes ver la colección completa en la web de Elle Decor USA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.