Logo Computerhoy.com

Un nuevo estudio predice veranos de 6 meses a 40 grados, en unas décadas

Un nuevo estudio predice veranos de 6 meses a 40 grados, en unas décadas

¿Qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos? Cada día salen nuevos estudios de fuentes completamentamente diferentes, y todos llegan a la misma conclusión.

La perspectiva de un verano de seis meses quizá traiga a tu memoria la playa, la diversión y unas vacaciones de medio año. Pero pasar seis meses al año a 40 grados con plagas de mosquitos, alergias, sequias, incendios y olas de calor, está muy lejos de un verano idílico.

Un grupo de científicos del Laboratorio Estatal de Oceanografía Tropical en China, ha recopilado los datos del clima a nivel mundial en los últimos 60 años, y ha aplicado modelos estadísticos para predecir la evolución de las temperaturas, en función de esos datos. Y los resultados no pueden ser más desastrosos.

Los ordenadores llegan a la conclusión de que en el año 2.100 los veranos durarán 6 meses al año, y vendrán acompañados de todo tipo de desgracias ambientales.

La gran mayoría de nosotros no lo veremos, pero nuestros hijos y nietos sí.

El problema no es solo pasar seis meses al año a 40 grados, que ya es una tortura para la mayoría de la gente. Además en estos largos veranos se incrementarán las sequías, las olas de calor y los incendios.

El mayor espacio de tiempo para el crecimiento de las plantas hará que las alergias se multipliquen entre los humanos, y las plagas de mosquitos llegarán hasta los países nórdicos.

Climatizador Avant

Climatizador Avant

Climatizador evaporativo portátil de 65 W y 3 velocidades. Cuenta con un depósito de agua de 4 litros y temporizador para 7,5 horas.

Cómpralo al mejor precio

Es una situación apocalíptica que hay que impedir, pero no estamos haciendo lo suficiente.

Para llegar a esta conclusión los científicos chinos primero determinaron qué es invierno y qué verano, a nivel de temperaturas. Recopilaron todas las temperaturas medidas en los últimos 60 años, y catalogaron días de verano aquellos con temperaturas entre el 75 y el 100% de las temperaturas más altas registradas, e invierno cuando las temperaturas están entre el 0 y el 25% de las más bajas.

De esta forma, entre 1952 y 2011 los días de verano pasaron de los 78 a los 95 en el Hemisferio Norte, mientras que los días de invierno se redujeron en 3 días, los de primavera en 9 y los de otoño en 5.

El cambio climático afecta severamente al Mediterráneo: así estará en 100 años

El cambio climático afecta severamente al Mediterráneo: así estará en 100 años

El cambio climático va a afectar severamente al Mediterráneo. Según un estudio, en 100 años el nivel del mar aumentará un metro y la temperatura será 5 grados mayor.

Leer la noticia

Proyectando estos datos con un algoritmo estadístico que simula la misma evolución pero en los próximos 60 años, el algoritmo concluye que en el año 2.100 habrá más de 180 días de verano al año, unos 6 meses.

Las temperaturas en esos 6 meses estarán entre el 75 y el 100% de las máximas de cada país, así que en España tendremos seis meses al año con temperaturas entre los 35 y los 45 grados.

¿Cuántos estudios como éste (ya van unos cuantos miles) necesitamos para reaccionar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tiempo, verano