Skip to main content

Evita que el aire acondicionado te cause problemas en la salud

Resfriado

22/07/2019 - 06:45

La gran mayoría de resfriados que se sufren en verano llegan por culpa de los aires acondicionados y los cambios de temperatura entre interiores y el exterior. Ir al cine, montar en un autobús o avión, la diferencia de temperatura entre el trabajo y la calle y, sobre todo, el problema de dormir con el aire acondicionado pueden dañar la salud.

Sin ser tan perjudicial para la salud como el ventilador, el aire acondicionado provoca sequedad en las vías respiratorias que a veces lleva a rinitis o sinusitis. Los problemas sobre todo llegan cuando se pasan muchas horas con él encendido, como ocurre en los viajes en coche.

Además de los problemas de temperatura, también en algunos casos la suciedad del aire acondicionado o la entrada de microorganismos pueden provocar enfermedades más problemáticas.

Los 13 mejores trucos para dormir mejor en verano y no pasar calor

De cara a evitar problemas de salud por culpa del aire acondicionado, toma nota de estos consejos:

  • Es importante mantener la temperatura por encima de los 20 grados. A menor temperatura suele generar un contraste muy fuerte con el exterior. 
  • Si se está un largo periodo con el aire acondicionado, es importante hidratarse en lo posible. Aunque no se tenga sed, un trago para limpiar la garganta de vez en cuando no hace ningún daño.
  • Se debe tener mucho cuidado con el aire acondicionado cuando se está con personas mayores y, sobre todo, bebés. Ellos son más sensibles a los problemas que pueden causar estos aparatos.
  • También es importante mantener la casa fresca
  • En caso de que el aire acondicionado enfoque directamente hacia tu cuerpo, no está de más poner una prenda fina por medio. El objetivo no es evitar el frío, sino la corriente de aire.
  • Por último, mantener un buen mantenimiento del aire acondicionado y sus filtros es esencial para prevenir males mayores.