Logo Computerhoy.com

Este famoso acorazado de la Primera Guerra Mundial acaba de ser rescatado del fondo del Atlántico

SMS Scharnhorst

El acorazado alemán SMS Scharnhorst de más de un siglo de antigüedad, acaba de ser descubierto por el buque de exploración Seabed Constructor en el fondo del Atlántico Sur.

Este crucero acorazado alemán llegó a ser el buque insignia de la Marina alemana durante la Primera Guerra Mundial y fue hundido el 8 de diciembre de 1914 en la llamada batalla de las Islas Malvinas por buques británicos.

Tras cinco años de búsqueda, el descubrimiento ha sido llevado a cabo por el buque de exploración Seabed Constructor. Las labores de rescate comenzaron hace cinco años, en 2014, con motivo del centenario de esta importante batalla naval de la Primera Guerra Mundial.

SMS Scharnhorst

 

El buque, construido en 1917, fue bautizado por la armada alemana en honor al general Gerhard von scharnhost. Originalmente estuvo destinado en Micronesia como parte de la escuadra de Asia oriental para proteger las colonias germanas de aquella zona durante la guerra.

El navío alemán fue el causante de acabar con cuatro naves británicas en la batalla del Coronel, donde más de 1600 británicos murieron ese día. Un mes después, los británicos, interceptaron al navío en venganza de la masacre ocurrida previa. En esta ocasión el SMS Scharnhorst no puedo hacer frente a las grandes acometidas del ejército naval británico y fue hundido en la batalla de las Islas Malvinas causando más de 1800 bajas.

Para encontrar el navío más de un siglo después, se ha tenido que cubrir más de 4500 km² con cuatro vehículos autónomos submarinos, hasta que han podido localizarlo a 1610 m de profundidad, ahí descansando, junto con los recuerdos de una guerra.

Imagen principal | FALKLANDS MARITIME HERITAGE TRUST / TVT PRODUCTION

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.