Logo Computerhoy.com

FeelReal, la realidad virtual va de los ojos a toda la cara

Miguel Morales

RealFeel Realidad virtual

La realidad virtual está bastante bien tal y como está... o al menos eso es lo que deben pensar la mayorías de las marcas, ya que siguen apostando por las gafas de realidad virtual. Hemos visto las Oculus Rift, el Samsung VR Gear o incluso las Google Cardboard. Ahora por fin hemos conocido a alguien que se atreve ir un paso más allá. Se llama FeelReal, y se trata de una máscara que se utiliza junto con las gafas de realidad virtual. Con ellas, podremos sentir olores y percibir sensaciones como cambios en la temperatura o en la velocidad del viento. 

De momento, sólo es un prototipo y parece más un sofisticado elemento de tortura que algu tecnológico. En realidad no va completamente acoplado a la cara, así que más que una máscara es un casco. De momento se puede utilizar para transmitir sensaciones de distintos entornos: Océano, Jungla, Fuego, Césped, Polvo, Flores y Metal. 

Conoce la realidad virtual de bajo coste: Google Cardboard

Y no os volváis locos con los labios, no son más que decorativos: sólo sirven para cubrir el micrófono, nada de besitos con novias virtuales. Los chicos de The Verge lo han probado, y aseguran que la sensación de humedad es completamente real... aunque todo lo demás es bastante poco natural. Es más, al parecer cuando le pusieron el "modo incendio", el redactor pensó de verdad que el casco estaba en llamas. 

Al parecer, una de los principales problemas era el tema del olor. No sólo no resulta natural, sino que aún queda bastante por investigar antes de que se trate de algo hecho. Seguimos esperando a ese simulador completo de realidad virtual. Mientras tanto, la verdad es que la realidad virtual de FeelReal resulta bastante prometedor. 

Como características, os diremos que se conecta mediante Bluetooth 2.0, 4 horas de autonomía de batería, un par de microcalentadores y dos microventiladores. De momento, es compatible con Oculus Rift, Samsung Gear VR, Morpheus y Zeiis VR One. 

[Fuente y foto: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift, gafas