Logo Computerhoy.com

El fin de las migrañas podría estar más cerca

cerebro estimulacion

Sufrir migrañas constantes es uno de los castigos que tienen que soportar muchas personas durante varios días al mes. Hay gente que solo tiene este problema de vez en cuando, pero también hay otros que lo soportan casi de continuo. Afortunadamente, la ciencia no deja de investigar sobre el tema y puede que estemos más cerca del final de este mal.

Las migrañas llegan a ser paralizantes para muchos que tienen que quedarse en la cama, no soportan el ruido, sufren hipersensibilidad a la luz… Llega a ser inaguantable y puede afectar a su futuro laboral.

Pero en los últimos meses han surgido dos nuevos fármacos que ayudan a combatir las migrañas con gran efectividad.

Para poder solicitar el tratamiento hay que pasar por varios requisitos, como tener migrañas al menos ocho días al mes y haber pasado por otros tratamientos previos sin que hayan surgido efecto.

El tratamiento se administra mediante una inyección mensual y el Hospital Vall d´Hebron es el centro donde se está avanzando con él. Según los médicos de área investigadora, los pacientes sienten un gran alivio al desprenderse de este problema casi en su totalidad y los efectos secundarios son muy leves o inexistentes, dependiendo del paciente.

Seguro que muchos desean que continúe la investigación y se logre acabar o atenuar el problema de las migrañas, uno de esos males que puede acompañarte una vida entera sin que hasta ahora se le haya encontrado una solución fiable y efectiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.