Logo Computerhoy.com

Ford patenta el vehículo perfecto para esquivar atascos

Victor Perez Rodriguez

ford patente, ford batman, patente batman, monociclo electrico, moto batman

Ford patenta el vehículo perfecto para esquivar atascos. El sorprendente sistema que ha ideado la fabricante estadounidense de automóviles propone convertir una de las ruedas del coche en un monociclo eléctrico al más puro estilo de las películas de Batman.

Cada año se presentan miles de patentes en todo el mundo con inventos curiosos que en la mayoría de las ocasiones jamás se transforman en una realidad. Tanto es así que solo Ford ha registrado en 2015 un total de 5.900 patentes, un 35 por ciento más que el año pasado.

Una de las últimas patentes registradas por Ford en Estados Unidos propone el que sería el vehículo perfecto para evitar atascos. La compañía de automóviles propone acoplar una de las ruedas del vehículo a una especie de monociclo eléctrico con batería, pedales y motor que permitiría cambiar de transporte a cualquier usuario al más puro estilo Batman.

Suena a ciencia ficción, pero la patente de Ford está mucho más cerca de lo que parece de Ryno, la moto eléctrica de una sola rueda que cuesta 4.000 euros y se puede comprar ya en Estados Unidos.

Este monociclo eléctrico serviría para esquivar atascoscamino de la oficina o para aparcar el coche en la periferia de la ciudad y moverse por el centro con total libertad, aunque parece descabellado que algún día pueda llegar a convertirse en realidad.

Así se comunicará el coche autónomo de Google con peatones

De cualquier manera, la sorprendente patente de Ford incluye un sistema automático que facilita la transformación del coche en un monociclo eléctrico, ya que al pulsar un botón el vehículo desbloquearía el monociclo y, a su vez, elevaría el coche para retirar la rueda de una manera más sencilla.

Además, el monociclo eléctrico funcionaría como sistema antirrobo del coche ya que éste no podría ser utilizado una vez el monociclo se ha desacoplado del maletero del coche.

Eso sí, todavía queda un largo camino para ver en acción esta patente de Ford que propone el vehículo perfecto para esquivar atascos, ¿lo veremos algún día sobre las carreteras? Hagan sus apuestas...

[Fuente: Patent Yogi]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.