Logo Computerhoy.com

"Y el ganador es..." las mejores fotografías meteorológicas de 2020

Rudolf Sulgan, ganador del premio al Mejor Fotógrafo Meteorológico del año 2020

Ventiscas y sequías, los contrastes del clima en la Tierra quedan reflejados en estas espectaculares fotografías que han formado parte del concurso anual de la Royal Meteorological Society

El puente de Brooklyn en Nueva York azotado por una terrible tormenta de nieve es la ganadora de este año. Su fotógrafo, Rudolf Sulgan ha sido premiado como el Mejor Fotógrafo Meteorológico del 2020, entre un gran número de imágenes que nos dan una perspectiva muy amplia de nuestro planeta.

Para este certamen se recibieron 7.700 fotografías de todo el mundo y los jueces se vieron obligados a descartarlas hasta dar con los 26 finalistas. Algunas de ellas son una muestra de la impresionante belleza que se puede encontrar por todo el globo, mientras que otras nos recuerdan el lado más aterrador de la naturaleza. 

El ganador, Rudolf Sulgan aclara que no es una imagen de este año, por eso las personas no van con mascarilla. "Hice esta imagen en 2018, durante una fuerte tormenta de nieve, ya que el calentamiento periódico del agua de El Niño a menudo altera los patrones climáticos normales". Y recalca su compromiso con el cuidado del medio ambiente: "mi principal preocupación e inspiración es que espero que mis imágenes contribuyan en pequeña medida a combatir el cambio climático".

La imagen más espectacular que verás de la Luna es una combinación de 100.000 fotografías

La imagen más espectacular que verás de la Luna es una combinación de 100.000 fotografías

Andrew McCarthy vuelve a la carga con una composición de 100.000 fotografías de la Luna para arrojar un único resultado con un detalle bestial.

Lee la noticia

El premio consta de 646 dólares por la fotografía, una cámara HERO8 Go Pro y un año de suscripción a la Royal Meteorological Society. Su imagen dará la vuelta al mundo con este premio, así como el resto de instantáneas que han quedado entre los finalistas. 

Tras la fotografía de Sulgan está la imagen de Vu Trung Huan tomada en las colinas del té Long Coc en Vietnam. En segundo lugar ha quedado "Monster" donde vemos sobre el mar lo que se conoce como una nube arco, obra de Maja Kralijik. Este tipo de nube está asociada con las tormentas eléctricas y uno de los fenómenos más investigados por los meteorólogos y cazadores de tormentas.

Por otro lado, la favorita del público ha sido Tesoro del Baikal" de Alexey Trofimov, un paisaje al más puro estilo de Frozen que se encuentra en el lago Baikal en Rusia. La luz del sol reflejada en el hielo y la nieve llamó la atención de Trofimov y le animó a coger la cámara. Tienes todas estas fotografías en esta galería para ver en detalle cada una de ellas y elegir tu preferida.

 
 
 
 
 

Incluso alguna se ha tomado con las cámaras de un iPhone XS. Emma Rose Karsten consiguió capturar una imponente nube desde el parking de su instituto en Missouri este pasado verano. La foto forma parte del certamen Young Weather Photographer of the Year 2020 para fotógrafos menores de 17 años. El premio se lo ha llevado Kolesnik Stephanie Sergeevna, una joven de 17 años que fotografió una hoja verde suspendida dentro de un bloque de hielo. 

Todos los finalistas formarán parte del calendario 2021 de la Royal Meteorological Society que ya se puede encargar en su página web. Un bonito regalo para no olvidarnos durante el año que ahí fuera hay más vida y debemos cuidarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.