Logo Computerhoy.com

Un mundo diminuto en movimiento, estos son los mejores vídeos del Nikon Small World in Motion

Nikon Small World

Cuando hablamos del mundo que nos rodea, siempre mentamos lo que podemos ver con facilidad y olvidamos ese mundo microscópico que no solo es apasionante, sino que también parece sacado de una película de ciencia ficción. El Nikon Small World nos ayuda a descubrir ese mundo diminuto, y estos son los vídeos ganadores del certamen de 2019.

El Nikon Small World se celebra desde hace 45 años y es uno de los certámenes más prestigiosos de fotografía. Hace unos meses os mostramos las fotografías ganadoras de este año, y lo bueno es que no necesitamos unas sofisticadas herramientas de laboratorio para ver ese mundo diminuto, sino sensores con magnificación para descubrir el mundo "macro" que nos rodea.

Ahora, NIkon ha dado a conocer los vídeos ganadores del Small World 2019 in Motion, una variante que lleva nueve años en activo, y, como no podía ser de otra manera, ver en movimiento seres que sabemos que están a nuestro alrededor, pero que no alcanzamos a ver a simple vista, es una experiencia maravillosa. A continuación, os dejamos los ganadores del NIkon Small World in Motion 2019.

El ganador del certamen de este año es Philippe Laissue, un biólogo que ha sido capaz de capturar la belleza de un pólipo de coral. Esto es la unidad más pequeña con vida de uno de estos seres, pero lo impresionante es que está saliendo del cuerno de un ciervo.

Como leemos en Gizmodo, estos pólipos son sensibles a la luz, por lo que además del equipamiento, Laissue tuvo que trabajar en un sistema de iluminación de laboratorio que se llevara "bien" con las condiciones oscuras de la luz para capturar el vídeo microscópico.

El resultado es, sencillamente, espectacular, y ahora tanto investigadores como entusiastas tienen mejores herramientas para grabar unos seres diminutos que, por las restricciones tecnológicas, hace unos años solo podíamos fotografiar.

La NASA descubre un satélite que reúne las condiciones para la vida

La NASA descubre un satélite que reúne las condiciones para la vida

Se ha confirmado que Titán, una de las lunas de Saturno, podría albergar vida ya que los científicos han descubierto masa líquida. La existencia de liquido lo hace ideal para contener posibles vidas.

Lee esta noticia

A través de este enlace, tenéis todos los ganadores y las menciones tanto de este año como los de los certámenes anteriores. Y, por cierto, en la imagen que abre este artículo vemos dos tardígrados alimentándose de un tercero... que sigue vivo. Encantador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.