Logo Computerhoy.com

Glare, la nueva serie de J.J. Abrams para HBO con guionista español

Glare, la nueva serie de J.J. Abrams para HBO con guionista español
El director, guionista y productor J.J Abrams ya tiene nueva serie de ciencia-ficción para HBO. Se llama Glare, con guión del español Javier Gullón.

El polifacético e hiperactivo J.J. Abrams sigue convirtiendo en oro todo lo que toca. Alias, Perdidos, Star Trek, Star Wars El Despertar de la Fuerza, Westworld...

Su nueva propuesta para HBO se llama Glare, una serie de ciencia-ficción guionizada por el español Javier Gullón, que también actúa de productor ejecutivo junto con J.J. Abrams, a través de la productora del cineasta, Bad Robot Productions.

Aún es poco lo que se sabe de Glare, salvo que será un drama de ciencia-ficción que contará la colonización de un planeta alienígena. La idea es del propio Gullón.

El guionista español Javier Gullón, tras triunfar en España con los filmes Hierro y El Rey de la Montaña y ser nominado al Goya por Invasor, ha causado un gran impacto en Hollywood. Su texto para la película Enemy fue nominado al mejor guión adaptado en los premios de la Academia de Cine de Canadá. También ha trabajado en Treding Waters y en la película de Arnold Schwarzenegger, Aftermath. Glare será su primer guión para la televisión, nada menos que de la mano de HBO.

Tras triunfar con la serie Perdidos (olvidemos el final, lo importante es el viaje) y resucitar dos franquicias deprimidas como eran Star Trek y Star Wars antes de que dirigiera sus respectivos reboots, J.J Abrams ha vuelto a poner la televisión patas arriba (como productor ejecutivo) con Westworld, la nueva serie de Jonathan Nolan para HBO que todos definen como la sucesora de Juego de Tronos:

HBO en España: precio, series disponibles y un mes gratis

Westworld cuenta la historia de un parque de atracciones ambientado en el Oeste, en donde los personajes animatrónicos son idénticos a los humanos. Esto permite a los visitantes experimentar cualquier fantasía, por macabra o irracional que sea.

J.J. Abrams también está produciendo Star Wars Episodio VIII y Misión Imposible 6, entre otros filmes.

En España podremos disfrutar de Glare al mismo tiempo que en Estados Unidos, gracias a la reciente llegada de HBO España a nuestro país, que ya puedes contratar por menos de 8€ al mes o a través del pack televisivo de Vodafone.

[Fuente: IndieWire]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Series y TV