Skip to main content

Google, Facebook y más, junto a Samsung en juicio contra Apple

apple samsung guerra patentes
user

22/07/2015 - 19:50

Apple es el rey de las demandas por patentes. Según la compañía de la manzana, todas las otras compañías se dedican a copiarles sin parar. Así que no ha extrañado mucho cuando de en medio de una disputa judicial entre Apple y Samsung, otras compañías han decidido intervenir. 

El caso es el clásico que venimos oyendo desde hace tiempo: los juzgados habían considerado que Samsung habría copiado el diseño de Apple, y habrían condenado a los coreanos a abonar un total de 548 millones de dólares. 

Así es como dejamos el juicio el año pasado

Cuando se tomó esta decisión, otras compañías decidieron intervenir, posicionándose ante los engranajes del sistema legal contra la compañía de Cupertino. El hecho de que la ley le diese ahora la razón a Apple sentaría un peligroso precedente: si desarrollas una tecnología similar a la de un competidor, estás frito. Esto permitiría a algunas compañías millonarias embolsarse más dinero en multas, pero perjudicaría enormemente a la investigación. 

Nadie se molestaría en pagar a ingenieros para que desarrollen algo nuevo cuando hay riesgo de que se parezca a otra cosa ya inventada, y tengan que renunciar a todos los beneficios que dicha nueva tecnología podría reportarles. A la larga, se dejarían de investigar nuevos avances. Eso ha declarado el consorcio de compañías lideradas por Google, Facebook y HP, pero de una forma más resumida:

"Si se permite que esta decisión siga adelante, llevará a un resutado absurdo y tendrá un efecto devastador en las compañías, especialmente en las que gastan miles de millones de dólares en investigación y desarrollo". 

Estas son los últimos inventos desarrollados en Samsung y en Apple

Así que ahora las compañías que se han implicado en el caso han solicitado a la justicia que revise los detalles del caso. En caso de ganar Apple, podría suponer un enorme paso atrás en la invención de nuevos dispositivos, software y tecnología en general. 

Ver ahora: