Logo Computerhoy.com

Google se une a la farmacéutica GSK para crear fármacos bioelectrónicos

alfabet
La farmacéutica GSK y Alphabet, la empresa matriz de Google, van a crear una nueva compañía dedicada a la investigación sobre medicina bioelectrónica. 

GlaxoSmithKline (GSK), la mayor compañía farmacéutica de Gran Bretaña, y Verily Life Sciences, una división de Alphabet, la empresa matriz de Google, han llegado a un acuerdo para crear Galvani Bioelectronics, una nueva compañía dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos bioelectrónicos.

En concreto, la nueva corporación desarrollará implantes electrónicos en miniatura que se utilizarán para efectuar nuevas terapias para tratar algunas dolencias. 

Pero, ¿qué son los fármacos bioelectrónicos? Este tipo de tratamientos son relativamente nuevos en el campo científico, y tienen como objetivo hacer frente a una amplia gama de enfermedades crónicas mediante el uso de dispositivos miniaturizados implantables.

Estos aparatos tienen la capacidad de modificar las señales eléctricas que pasan a través de los nervios del cuerpo del paciente, de manera que pueden manejar los impulsos irregulares o alterados que se producen como consecuencia de diversas patologías.

La farmacéutica GSK lleva desde 2012 investigando en esta línea, y considera que hay enfermedades crónicas como la artritis, la diabetes o el asma que tienen un gran potencial para ser tratadas con estos dispositivos. El trabajo inicial se centrará en el establecimiento de pruebas clínicas para trastornos inflamatorios, metabólicos y endocrinos, como la diabetes tipo 2.

¿Qué es Alphabet?

"Muchos de los procesos del cuerpo humano están controlados por las señales eléctricas que circulan entre el sistema nervioso y los órganos del cuerpo, lo que puede llegar a distorsionarse en muchas enfermedades crónicas", asegura Moncef Slaoui de GSK. "La visión de la medicina bioelectrónica es el empleo de los últimos avances de la biología y la tecnología para interpretar esta conversación eléctrica y para corregir los patrones irregulares que se encuentran en los estados de enfermedad".

La nueva corporación tendrá su sede en Reino Unido, en el centro de investigación y desarrollo global de GSK en Stevenage, Hertfordshire, al norte de Londres, mientras que su segunda base se ubicará en San Francisco. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Médicos