Logo Computerhoy.com

Los hábitos alimenticios de los españoles han cambiado durante el último mes

Andrea Núñez-Torrón Stock

Nevera con frutas, verduras y otras comidas

Depositphotos

Según los datos extraídos de una reciente encuesta de la OCU a más de 1.000 hogares de nuestro país, la cuarentena ha propiciado que cocinemos más y mejoremos nuestros hábitos culinarios, tiremos menos comida e incluso, haya aumentado nuestra ingesta.

Dado que estamos confinados entre las paredes de nuestra casa, parece lógico invertir más tiempo en la preparación gastronómica, elaborando platos más complejos que en otras épocas, atreviéndonos con alimentos nuevos o incluso, aprendiendo a reutilizar más las sobras.

La encuesta revela que un 51% cocina más que antes del confinamiento, el 46% pide menos comida preparada y un 35% planifica más las comidas. En línea con esto, el 40% prepara listas de la compra con más frecuencia que antes. Un tercio (33%) reutiliza más las sobras que antes y también tira menos comida (35%).

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Comemos más, algo que asevera el 37% de los encuestados. En cuanto a comer más sano, uno de cada cinco hogares lo afirma (20%), y un porcentaje similar (19%) atestigua lo contrario.

El carrito de la compra también ha sufrido modificaciones durante la cuarentena: el  27% compra ahora más conservas enlatadas, un 26% más productos congelados y un 35% más bocadillos. Solamente un 23% afirma comprar ahora más productos frescos que antes. Un tercio de los españoles (29%) repara más en el precio, aunque otro 17% afirma leer menos la etiqueta.

Como era de esperar, la frecuencia de compra también se ha visto modificada: compramos menos veces y en más cantidad. De hecho, ir al mercado o al super es la única salida una o varias veces por semana para el 83% de los usuarios.  También las tiendas de barrio se resienten: un 45% de los usuarios compra allí menos que antes.

Las compras online se mantienen, ya que la mitad  (47%) asegura comprar con una frecuencia parecida. Aquellos hogares que apuestan por comprar directamente productores locales o de cercanía siguen haciéndolo en una medida más elevada: un 50% tanto como antes, y un 11% todavía ,ás en estos momentos.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.