Logo Computerhoy.com

Halfbike, media bici para revolucionar la movilidad urbana

Halfbike

La carrera por dominar la movilidad urbana tiene más contendientes que nunca. No sólo están ya las bicicletas clásicas, sino también las eléctricas, los patinetes y todo tipo de motocicletas de distinto pelaje. Ahora parece que se unirá algo totalmente nuevo, una curiosa bicicleta sin sillín pero con pedales.

En realidad, tal y como sus creadores la han bautizado, es media bicicleta. Su nombre es Halfbike II y ya está a la venta en su propia página web a un precio de 499 euros. Se venden en Europa y distribuyen a todos los países, entre ellos España.

Halfbike quiere ofrecer una vía intermedia entre el patinete y la bicicleta, un vehículo en el que tengas que propulsarte mediante pedales pero sin ir sentado.

No cabe duda de que como concepto es interesante, ya que permite desplazarte dentro de la ciudad y mantenerte activo, aunque sin tener que recurrir a una bicicleta clásica. Desde luego tiene sus seguidores, como probó la recaudación de la campaña crowdfunding que permitió la comercialización final.

Recaudaron inialmente más de un millón de dólares, cifra más que suficiente para producir y comercializar esta bicicleta, cuyo funcionamiento podéis ver en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Cierto es que quizás la definición de bicicleta no sea todo lo correcta que debería. En realidad es un triciclo, ya que tiene tres ruedas. Es la delantera la que se utiliza para efectuar los giros, que a tenor del vídeo promocional parecen bastante ágiles y fáciles de realizar.

Seguramente no se trata de un triciclo o bicicleta apto para todos los usuarios, así que seguramente comenzaremos a verla por algunas ciudades muy pronto, posiblemente por ciudades españolas o latinoamericanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.