Logo Computerhoy.com

A qué hora es más barata la gasolina

gasolinera

Depositphotos

Con la subida de los carburantes mucha gente va buscando el ahorro máximo a la hora de llenar el depósito de su coche. Y es que un ahorro de 10 céntimos por litro se puede convertir en más de 10 euros a la semana en gasolina, que no es poco.

Como bien sabes la gasolina y el diésel no ha parado de subir desde que comenzó el año. En parte propiciado por la guerra en Ucrania, pero también es responsable la inestabilidad global que llevamos viviendo en los últimos meses.

Para combatir esta subida tan brutal de los precios, el Gobierno ha puesto un descuento directo de 20 céntimos por litro a todos los ciudadanos. Que si bien al principio parecía arreglar la situación, en las últimas semanas hemos vuelto a ver como el precio se disparaba de nuevo.

Por este motivo: ¿a qué hora es más barata la gasolina? Esta pregunta tiene a mucha gente en vilo porque creen que están pagando de más la gasolina cada semana cuando van a repostar.

Gasolinera

Pixabay

Por desgracia no hay ninguna hora a la que repostar salga más barato. El precio del diésel y de la gasolina se pone de un día para otro, teniendo en cuenta un montón de variables (como el precio del barril, la demanda, el mercado...) pero no hay ofertas al estilo hora feliz de los bares.

Tenemos descuentos por ser socios o clientes, tarjetas de descuento, días especiales en los que la gasolina 95 Plus vale lo mismo que la gasolina 95 estándar, pero no hay ofertas por horas en los establecimiento españoles.

Gasolinera

Si te preguntabas si hay alguna hora a la que repostar es más barato, estilo a las 3 de la mañana cuando no hay nadie en la carretera, sentimos decirte que no. Que eso no existe en España.

Lo que podéis hacer para ahorraros unos euros es registraros en las plataformas de Repsol, Cepsa, Campsa y compañía y aprovecharos de sus descuentos exclusivos por ser socios. Más allá de esta práctica tan común estos días, repostar te seguirá saliendo carísimo mientras no acabe la guerra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.