Logo Computerhoy.com

Los 5 mejores trucos para encontrar las gasolineras más baratas en tu móvil

Gasolinera

Pixabay

Para todos aquellos que tenemos coche, la situación actual con las gasolineras se ha convertido en una auténtica pesadilla para mucho, sobre todo cuando ven que es imposible llenar un depósito si desembolsar unas cantidades de dinero desorbitadas. Trataremos de minimizar el golpe gracias a la tecnología y nuestro smartphone, consiguiendo echar en aquellas estaciones de servicio donde la gasolina o diese es más económico.

Ya sabemos que la tecnología sirve para hacernos la vida más sencilla en muchos ámbitos. Concretamente con los smartphones hemos conseguido realizar tareas que hace no excesivos años hubieran sido impensables.

Estos dispositivos han supuesto un cambio en la sociedad, en su comportamiento y en la forma de ver el día a día absolutamente distinto a lo que ocurría antes de su aparición.

En concreto, en lo que es el mundo del automóvil, han modificado de manera sustancial los hábitos que teníamos antes de que llegasen. Por ejemplo, antiguamente cuando íbamos a salir de viaje, días antes estudiábamos por donde podíamos ir en nuestra guía de viajes o en un mapa que tuviéramos, para que de esa manera las posibilidades de perderse fueran menores.

De todas maneras, era algo medianamente normal el hecho de perderse y tener que preguntar a la gente que pudieras encontrar para que te orientasen de por dónde estabas yendo.

Hoy en día eso ya no es problema, el navegador que llevas en el smartphone te indica por donde tienes que ir y si te confundes, es capaz de recalcular la ruta par que llegues a tu destino igualmente.

En cuanto a las gasolineras, tal y como vamos a ver a continuación, existen apps que te indican cuál es la gasolinera más barata cercana a la posición donde nos encontramos, lo que nos puede suponer un buen ahorro en el depósito, algo que, si utilizamos a la larga, podremos llegar a gastar muchísimo menos en combustible en un año.

Índice de contenidos:

Gasolineras España

Gasolineras España

Google Play Store

Podremos consultar las estaciones de servicio por distancia, por ubicación dentro del mapa o por ser las más baratas de cuantas tengamos cercanas a nosotros.

Podremos elegir entre gasolina 95, gasolina 98, diésel, diésel premium, gasóleo B, gasóleo C, biodiésel, bioetanol, GLP  y GNC.

Es realmente útil, ya que podremos buscar, por las que tengan el precio más barato que se encuentren en un radio determinado, por aquellas que tengas más descuentos o si existe algún tipo de promoción en dicha gasolinera.

Pero no todo se queda ahí, porque es capaz de hacer comparativas de costes e indicar la información de manera muy clara, por colores. Esto quiere decir que el color verde es para las gasolineras baratas y el rojo para las más caras, pasando por el amarillo para las que tiene un precio normal.

Algo que importantísimo es que puedes ver detalles de las gasolineras como el nombre, la dirección, el horario o la distancia a la que se encuentra

Todo lo que te hemos contado se engloba en que es capaz de vincularse con Google Maps y conseguir que nos lleve a la gasolinera que hayamos elegido.

Descargar Gasolineras España

Gasolina y Diesel España

Gasolina y Diesel España

Esta es otra de las mejores aplicaciones que hay para encontrar gasolineras baratas cercanas a la posición donde nosotros estamos.

Tiene todo tipo de combustible como gasolina 95, gasolina 98, gasóleo, gasóleo premium,  gasóleo B, gasóleo C, biodiésel, bioetanol, GLP y GNC.

Viene preconfigurada para una distancia de 10 Km desde el punto donde estemos, pero podemos configurarla hasta llegar a los 25 KM, incluso a los 200 kilómetros, pero para aquellos que tengan suscripción, que por cierto cuesta 1,19 euros al mes.

Se puede poner aquellas marcas de gasolineras que mas utilizamos o que mas nos gustan, podremos aplicar los descuento que tengamos en determinadas gasolineras e incluso pulsando en la que queramos nos dirá su dirección exacta y podremos verlo en el GPS.

Descargar Gasolina y Diesel España

GasofApp

GasofApp

Es una app con una interfaz bastante sencilla con la que podremos saber cuál es el precio que tienen exactamente las distintas gasolineras que tengamos cerca.

Se puede ordenador por mapa, es decir, ver donde estamos e ir recorriendo el mapa para observar las distintas gasolineras cercanas, por precio, por distancias e incluso se puede crear una lista de gasolineras favoritas.

Se pueden incorporar datos tan interesantes para el cálculo del coste como la capacidad de tu depósito de combustible (así sabremos de manera exacta el precio para llenar el depósito).

Descargar GasofApp

GasAll: Gasolineras España

Es una aplicación con una interfaz muy cuidada, además de ofrecer la información que esperamos de una app de este tipo.

Además de pedirnos cuál es nuestro carburante al iniciarla por primera vez (se puede modificar), ya vemos al abrirla las distintas gasolineras separadas por colores para saber donde está las más baratas de un solo vistazo.

Además del mapa tenemos un listado donde podremos ordenándolo todo por precio, ubicación o distancia.

Si seleccionamos una gasolinera en concreto nos indicará el precio de la gasolina, pero también podremos ver posibles promociones, acceder a un histórico de precios, recibir indicaciones para llegar o colocarla como una de muestras favoritas.

Descargar GasAll: Gasolineras España

Navegadores GPS

Algo que también debéis conocer y de lo que también os hablamos en vídeo que acompaña a este artículo es que los navegadores que tenemos hoy en día en el mercado tales como pueden ser Google Maps, Waze, TomTom Go Navigation o Sygic, entre otros, viene preparados para indicarnos donde están las gasolineras y llevarnos a ellas.

Es lago muy práctico, ya que se puede dar el caso de que nos quedamos sin gasolina y necesitamos legar a la estación de servicio mas cercana, pues en ese caso únicamente hay que ponérselo al navegador y este te llevara a la mas cercana, para que de esta manera no te quedes sin combustible.

Google Maps y Waze, ambos propiedad de Google, son dos de los navegadores donde podemos tener no solo información de donde están las gasolineras, sino también de los precios, por lo que estaremos muy bien informados.

Pero no penséis que TomTom GO Navigation al ser de pago es menos, pues rotundamente no. Tiene una sección específica para gasolineras donde podremos ver donde están, las mas cercanas a notros y el precio del combustible que previamente hemos indicado que lleva nuestro coche.

Es decir, que las principales apps de navegación GPS, también nos sirven para saber el precio de las gasolinas y nos llevan directamente a aquella que nosotros le digamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.