Logo Computerhoy.com

Los incendios de California, tres huracanes y una tormenta tropical, capturados a la vez por la NASA

Los incendios de California, tres huracanes y una tormenta tropical, capturados a la vez por la NASA
NASA
Pese a que su presidente niega el cambio climático, las evidencias científicas dicen todo lo contrario. Nunca antes Estados Unidos había sufrido tantas catástrofes naturales al mismo tiempo.

La NASA ha publicado una espectacular fotografía que resume lo que está pasando estos días en Estados Unidos. Incendios masivos en el oeste, inundanciones destructoras y huracanes en el este. Tres huracanes y una tormenta artificial asolando el país al mismo tiempo. Los científicos afirman que es un claro ejemplo de las consecuencias del cambio climático. Pero la ciencia no es aceptada por todos en estos tiempos...

La fotografía fue capturada por el satélite Aqua de la NASA, el 15 de septiembre. En ella se pueden ver pequeños puntos rojos que recorren todo el país. También América del Sur. Los puntos rojos indican cambios muy bruscos de temperatura con respecto a la zona del alrededor, lo que según la NASA indica que hay un incendio.

Son especialmente fuertes en el oeste del país, en California, hasta el punto de que en ciudades como San Francisco el humo ha ocultado el sol durante días. Se ha registrado el segundo y tercer incendio más grande de su historia, y docenas más pequeños. También puede verse cómo el humo de los incendios se mueve hacia el este, cubriendo todo el país:

Los incendios de California, tres huracanes y una tormenta tropical, capturados a la vez por la NASA
NASA

No es la única catástrofe natural que ha asolado Estados Unidos estos días. En la esquina inferior derecha de la foto de apertura de la noticia podemos ver la tormenta tropical Katrina, que se mueve hacia Baja California. Ayudará a apagar algunos incendios, pero por desgracia no llegará al norte de California, que es donde están los más grandes.

En el centro de la foto de satélite aparece el huracán Sally, que ya ha tocado tierra y está produciendo catastróficas inundaciones y destrozos.

El huracán Paulette se sitúa sobre las islas Bermudas, trayendo vientos de más 120 Kilómetros por hora, aunque no se espera que llegue a tocar la costa. Solo afectará a las islas del Caribe.

Los incendios tiñen de naranja el cielo de una San Francisco apocalíptica

Los incendios tiñen de naranja el cielo de una San Francisco apocalíptica

La pandemia está siendo dura para todo el mundo, pero cuando además se unen grandes incendios, enormes tormentas de rayos y olas de calor, es como vivir en una película de ciencia ficción.

Lee la noticia

Por último, en la esquina inferior derecha podemos ver el huracán Teddy, con vientos que también alcanzan los 120 Km/h.

La NASA lleva más de 50 años capturando imágenes de satélite como ésta para estudiar el clima, pero reconoce que es "muy inusual" captar tantas catástrofes naturales en una sola foto.

Los científicos llevan más de 10 años advirtiendo que una de las consecuencias más visibles del cambio climático, serán el aumento de los incendios y los huracanes e inundaciones. Aquí tenemos la prueba...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.