Skip to main content

Jeff Bezos se convierte en astronauta y te da las gracias por pagarle el viaje al espacio exterior

Jeff Bezos

Blue Origin

20/07/2021 - 21:20

La misión de Blue Origin ha sido todo un éxito. Un poco más tarde de las 15:15 hora española, el fundador de Amazon ha salido al espacio exterior. Comienza la nueva era del turismo espacial.

Hay que reconocerle a Jeff Bezos la valentía de apuntarse a la primera misión tripulada de su compañía espacial Blue Origin. Ya habían completado 14 pruebas exitosas sin astronautas, pero el primer vuelo tripulado siempre es un riesgo.

También hay que agradecerle su sinceridad. En la rueda de prensa posterior a su viaje espacial, un Jeff Bezos eufórico decía esto: "Quiero dar las gracias a todos los empleados de Amazon, y a todos los clientes de Amazon, porque vosotros habéis pagado todo esto... muchas gracias de todo corazón".

Jeff Bezos ya es un viajero espacial, como soñaba desde niño, y aquí puedes ver la misión completa. Ve al minuto 1:43:00 para ver el despegue, y los 11 minutos de vuelo:

El cohete New Shepard de Blue Origin despegó sobre las 15:15 con cuatro tripulantes a bordo: Jeff Bezos, su hermano Mark, la persona más joven que ha viajado al espacio, Oliver Daemen (18 años), y la más anciana, Wally Funk (82 años).

El cohete ascendió a más de 1.000 Km/h hasta superar los 100 Kilómetros de altura, rebasando la Línea de Kármán que marca la entrada en el espacio exterior, por lo que todos los tripulantes ya son astronautas, aunque hay debate sobre este tema.

Unos kilómetros antes la cápsula tripulada se había separado del cohete, que aterrizó de forma autónoma cerca del lugar de despegue.

Tras pasar 3 o 4 minutos en gravedad cero, como se puede ver en el vídeo de la rueda de presa, la cápsula regresó a la Tierra atraída por la gravedad y aterrizó suavemente, con ayuda de unos paracaídas, en el desierto de Texas.

Un éxito absoluto para Blue Origin, que inaugura los viajes espaciales privados, y el turismo espacial.

Ahora que parece perdida su pugna con SpaceX por fabricar el módulo lunar que transportará a los astronautas de la NASA desde el cohete lunar de SpaceX a la superficie de la Luna, todo apunta a que Blue Origin se centrará en los lucrativos viajes espaciales destinados a los multimillonarios, para los cuales ya ha vendido numerosos billetes.

Y ahora que la primera misión ha sido un éxito, seguro que se apuntan muchos más...

Aún tendrán que pasar unos cuantos años (décadas) para que este tipo de paseos espaciales estén al alcance de todo el mundo. Pero estamos asistiendo al principio de una nueva era para la Humanidad.

Kindle

Kindle

Este lector de libros electrónicos es el más asequible de Amazon. Pesa poco y además ahora incluye una característica muy demandada como es la pantalla retroiluminada.

Y además