Logo Computerhoy.com

Por qué Jeff Bezos confía más en las personas que creen tener siempre la razón

Jeff Bezos
Drew Angerer

Como casi todos los líderes capaces de cambiar el mundo con el chasquido de sus dedos, Jeff Bezos, el fundador de Amazon, tiene ideas bastante peculiares. Suelen ser esas ideas las que le han llevado hasta donde está. Recientemente Bezos sorprendió con unas declaraciones en las que decía que prefiere a las personas que siempre tienen razón, y que los líderes siempre tienen razón.

En la pasada conferencia re:MARS en donde su otra compañía Blue Origin anunció que quiere poner astronautas en la Luna en 2024, Bezos fue preguntado por los periodistas sobre estas afirmaciones, y lo aclaró un poco más.

Aunque afirmar que un líder siempre tiene razón suena a prepotencia, Jeff Bezos ha aclarado que eso mas que una afirmación, era un deseo obvio. Pero sí ha insistido en que él confía en las personas que siempre tienen razón, y ha explicado por qué.

Al CEO de Amazon lo que le interesa de una persona que siempre tiene razón, es cómo ha llegado obtenerla. Para Bezos el mundo es tan dinámico y cambia tanto en nuestros días, que para tener razón has tenido que cambiar de opinión muchas veces, y has tenido que luchar contra tus propios prejuicios.

En algunas profesiones, por ejemplo en política, cambiar de opinión a menudo no está bien visto. Pero para Bezos es una muestra de que eres una persona capaz de reconocer que estabas equivocada, y que hay otras ideas mejores que las que tu tenías, y las aceptas.

"Las personas que tienen razón, escuchan mucho. También cambian bastante de opinión", explicó. "El mundo es tan dinámico que si no cambias mucho de opinión, por definición, vas a estar muy equivocado".

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Para el fundador de Amazon, "estas personas trabajan muy duro para disciplinarse, quieren desconfiar de sus prejuicios y hechos fundamentales. Y esto es muy poco natural en los seres humanos. Somos muy selectivos en nuestra recopilación de pruebas. Las personas que suelen tener casi siempre razón pueden ver las creencias que sostienen firmemente y tratan activamente de buscar pruebas que no confirmen esa idea. Si puedes hacer eso, estarás en lo cierto más a menudo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.