Logo Computerhoy.com

Kane Tanaka, la persona más anciana del mundo, fallece a los 119 años de edad, y ya conocemos a su sucesora

Kane Tanaka, la persona más anciana del mundo, fallece a los 119 años de edad, y ya conocemos a su sucesora

Libro Guinness de los Records

Nació el mismo día que los hermanos Wright volaron por primera vez en un avión. Era tan anciana que su hijo, y no ella, participó en la Segunda Guerra Mundial.

Los récords de longevidad en los seres humanos son patrimonio de las mujeres. Mucha gente presume de vivir 120 años, pero muy pocos pueden demostrarlo.

Una de ellas fue la francesa Jeanne Louise Calment, que vivió hasta los 122 años. Es la persona con más edad que ha podido ser certificada por médicos y expertos en documentación.

Jeanne Louise Calment falleció en 1997, y desde hace unos años el título de persona más anciana del mundo recaía en la japonesa Kane Tanaka, que nació el 2 de enero de 1903. El pasado mes de enero alcanzó los 119 años. Aquí la podemos ver, en el centro del banco, con sus padre y hermanos, alrededor de 1920:

Kane Tanaka, la persona más anciana del mundo, fallece a los 119 años de edad, y ya conocemos a su sucesora

Kane Tanaka se casó a los 19 años con Hideo Tanaka, en 1922. No se conocieron hasta el día de su boda. En aquella época los matrimonios concertados eran habituales en Japón.

Tuvieron cuatro hijos, y adoptaron uno más. Uno de ellos participó en la Segunda Guerra Mundial. Fue apresado por los soviéticos, pero tras unos años en prisión, fue liberado en 1947.

Junto con su marido tenían un negocio de venta de productos basados en el arroz y los fideos, y a ello se dedicó la mayor parte de su vida. Era muy golosa, con 119 años aún disfrutaba de los bombones y la Coca Cola.

Kane Tanaka falleció el pasado 19 de abril, por problemas derivados de su avanzada edad. Así que el Libro Guinness de los Records no ha tardado en encontrar a la nueva persona más anciana del mundo. Se llama Lucile Randon, y es una monja francesa que tiene 118 años. Puedes verla en este vídeo:

La hermana André nació el 11 de febrero de 1904. En su juventud fue maestra, y durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en monja, y se dedicó a ayudar a los niños húerfanos de la guerra. Trabajó cuidando niños y ancianos casi 30 años.

La hermana André contrajo el coronavirus a los 116 años, pero sorprendentemente lo superó en tres semanas sin apenas síntomas. Hace años perdió la vista, y desde hace una década vive en un residencia.

Kindle Paperwhite

El Kindle Paperwhite estrena una pantalla más grande de 6,8 pulgadas con más brillo, biseles más finos, hasta 16 GB de almacenamiento, es un 20% más rápido, con más autonomía y carga rápida
Amazon Kindle Paperwhite (2021)-1689140881402

Ya convertida en la persona más anciana del mundo, el Libro Guinness de los Records ha certificado dos más: es la persona más anciana que ha superado el coronavirus, y la monja más anciana del mundo.

Curiosamente, comparte con Jeanne Louise Calment dos secretos alimenticios: todos los días come un poco de chocolate, y se toma un vaso de vino.

Según los médicos su salud es buena, así que tiene posibilidades de alcanzar los mágicos 122 años, el récord de longevidad hasta el momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Familia