Logo Computerhoy.com

William Shatner, el mítico capitán Kirk de Star Trek, a sus 90 años ya es la persona más anciana que ha viajado al espacio

William Shatner, el mítico capitán Kirk, a sus 90 años ya es la persona más anciana en viajar al espacio

Blue Origin

Como su mítico personaje de la serie Star Trek, el actor William Shatner ha visto cumplido su sueño de viajar al espacio, y además ha batido un récord.

La misión New Shepard NS-18 ha sido todo un éxito. El segundo vuelo turístico espacial de Blue Origin ha sido un calco del primero, y pese a las dudas sobre la seguridad que expusieron algunos empleados de la compañía, no se ha registrado ninguna incidencia.

El pasajero más mediático que iba en el cohete New Shepard es el actor William Shatner, mundialmente conocido por su papel del capitán Kirk en la primera serie de Star Trek de los años 60, y en 7 películas posteriores.

A sus 90 años, William Shatner se ha convertido en la persona más anciana en salir al espacio, superando apenas unas semanas después a Wally Funk (82 años). Un récord que parece difícil de superar, al menos a corto plazo. Aquí puedes el punto culminante del vuelo:

El cohete New Shepard despegó de la base de lanzamiento de Blue Origin en Van Horn, Texas, a las 15:30 del día de hoy, y ascendió a una altura de 100 Kilómetros.

Es la distancia que se considera el límite del espacio exterior, en donde se experimenta la ingravidez, y se puede ver la curvatura de la Tierra.

Tras permanecer unos 5 minutos en el espacio, la cápsula regresó a la Tierra y aterrizó suavemente con ayuda de unos paracaídas. En total, la misión duró unos 10 minutos.

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Si no te quieres perderte una sola estrella o planeta por la noche, empieza la aventura con uno de estos telescopios para observar el firmamento.

Consulta la lista

Tras tocar de nuevo Tierra, como podemos ver en el vídeo, William Shatner se mostró muy emocionado: "Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de suceder. Es extraordinario, extraordinario. Espero que nunca me recupere de esto".

Lo que más impresionó a Shatner fue la salida de la atmósfera, y el cambio del cielo azul a la negrura del espacio. No sabemos si en tono macabro o poético, dijo: "¿Es eso lo que es la muerte?".

Junto al mítico actor, también recibieron su bautismo espacial la vicepresidenta de Operaciones de Misiones y Vuelos de Blue Origin, Audrey Powers, y los CEOs de Planet Lab y Medidata.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación, Familia