Logo Computerhoy.com

El restaurante más antiguo del mundo: Cristóbal Colón y Mozart comieron aquí

Restaurante

Pixabay

Si hay una cosa que nunca pasa de moda es la comida, la gastronomía vive un gran momento aunque no es algo nuevo, no en vano algunas de las empresas más antiguas de del planeta son restaurantes. ¿Te has preguntado alguna vez cuál es el restaurante más antiguo del mundo?

Además de una necesidad vital, comer es un auténtico placer y en España tenemos mucho que decir al respecto. Nuestra gastronomía es una de las más ricas, variadas y reconocidas, y algunos de nuestros cocineros y restaurantes se ha convertido en auténticos referentes internacionales. 

En la actualidad España en quinto país con más estrellas Michelin, el prestigioso distintivo que reconoce cada año a los mejores restaurantes de todo el mundo.

Pero hoy no vamos a hablar de restaurantes con estrella Michelin, sino de los restaurantes más antiguos del mundo, un curioso ranking donde nuestro país también tiene algo que decir.

Los mejores robot de cocina: Thermomix, Lidl, Cecotec... ¿Cuál es mejor? Guía de compra

Los mejores robot de cocina: Thermomix, Lidl, Cecotec... ¿Cuál es mejor? Guía de compra

¿Podemos catalogar ya el robot de cocina como uno de los mejores inventos de la humanidad de las últimas décadas? En esta guía de compra conocerás los mejores modelos.

Lee la guía

Esta curiosa lista ha sido realizada por NetCredit tras un laborioso proceso de investigación en foros y guías de alimentación con lo que han realizado una serie de mapas en los que puedes consultar, además de los restaurantes más antiguos de la gran mayoría de países del mundo, el plato más característicos de cada uno de ellos. Solo hay un requisito, los restaurantes tienen que estar en activo.

Año de fundaciónPaísRestauranteEspecialidad
803AustriaSt. Peter Stifts KulinariumTafelspitz (carne hervida con manzana picada y rábano picante)
1146AlemaniaWurtskuchlChorizo ​​a la brasa y chucrut
1147GalesThe Old HouseOld House Pie (Pastel con patatas fritas y guisantes)
1153ChinaMa Yu Ching’s Bucket Chicken HouseCubo de pollo
1198IrlandaThe Brazen HeadSalchichas y puré
1273PoloniaPiwnica ŚwidnickaPierogi (empanadillas polacas rellenas)
1345FranciaLa CouronnePato prensado, costillas asadas y caracoles
1360EscociaThe Sheep Heid InnFilete con patatas fritas rústicas, champiñones asados, tomate confitado y mantequilla de perejil
1380LiechtensteinHotel Gasthof LöwenRebanadas de ternera al "estilo Zurich" con Rösti y verduras
1465JapónHonke OwariyaSoba (fideos japoneses)

St. Peter Stifts Kulinarium en Salzburgo (Austria) es posiblemente el restaurante más antiguo del mundo. Sus primeras referencias datan del año 803 en un poema de Alcuin de York, y tiene su origen en como posada dentro de la Abadía de San Pedro. Se dice que Cristóbal Colón, Johann Georg Faust y Wolfgang Amadeus Mozart comieron aquí. Hoy en día es un restaurante de lujo de comida tradicional austriaca.

Muchos se habrán sorprendido al no encontrar ningún establecimiento español entre los diez primeros. Y es que seguro que muchos habéis leído o escuchado que este honor corresponde al restaurante Sobrino de Botín, ubicado en la planta baja del número 17 de la calle de Cuchilleros en Madrid.

Restaurantes más antiguos

Netcredit

Fundado en el año 1725, el restaurante madrileño parece lejos de poder entrar en esta lista, lo que no evita que sea considerado por el Libro Guinness de los récords como el restaurante más antiguo del mundo, aunque con un importante matiz: llevar en activo más de dos siglos de forma continuada y sin cambiar de ubicación, algo que no puede constatar ningún otro establecimiento en todo el mundo.

Desgraciadamente este periodo de actividad continuada, que consiguió resistir incluso a la guerra civil española, se ha visto truncado por la crisis del Coronavirus. Aunque según comentaban sus actuales dueños a El País, las catástrofes naturales no afectan a la catalogación de permanentemente abierto, por lo que el curioso récord de Sobrino de Botín seguirá sumando días de apertura continuada.

[Fuente: Netcredit]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado