Logo Computerhoy.com

Limbic Active, el proyector con pantalla táctil para que toda la familia haga deporte en casa

- Actualizado:
Limbic

Limbic es una consola de actividad física, tal como la definen sus creadores. Convierte un proyector en una pantalla táctil para jugar a diferentes juegos deportivos adaptados a toda la familia.

ttps://www.dailymotion.com/video/k79nbl65r4pyu3wE1aE

Llevamos unos meses (casi un año), en donde hemos pasado mucho tiempo en casa. Demasiado. Tanto los niños como los mayores se aburren, y lo que es peor: las prácticas deportivas han quedado reducidas al mínimo.

A veces se acusa a los videojuegos y a Netflix y compañía de fomentar el sedentarismo, por eso los fabricantes se han esforzado por combinarlos con actividad física, ya desde los tiempos de la Wii. Y aquí tenemos una nueva propuesta: Limbic Active, un proyector con pantalla táctil para fomentar la práctica del deporte en casa.

En realidad, Limbic Active no necesita pantalla: puedes proyectar la imagen en una pared y el sistema la convierte en táctil, para practicar más de 30 juegos de actividad física diferentes para varias personas, tal como puedes ver en este vídeo:

ttps://www.dailymotion.com/video/k79nbl65r4pyu3wE1aE

Como vemos, Limbic Active es un dispositivo que se coloca en la pared. Funciona con cualquier proyector, ya que en realidad no interactúa con él. Sus cámaras reconocen el movimiento de cuerpo completo alrededor suyo, y así es como detecta qué parte de la pantalla o pared estamos tocando, ya sea una persona, un balón, una pelota o cualquier otro objeto.

Limbic Active posee un procesador y memoria para ejecutar diferentes juegos y actividades que se descargan a través de Internet, desde el móvil.

Ring Fit Adventure

Ring Fit Adventure

Juego de aventuras que usa un anillo con los dos Joy-Con de Switch para moverse y al mismo tiempo hacer ejercicio. Muy sencillo de jugar y para toda la familia.

Consíguelo al mejor precio

Actualmente ya hay diseñados más de 30 juegos, y se están desarrollando otros muchos. Desde juegos de habilidad para lanzar una pelota a cierto punto de la pared, a juegos de preguntas y respuestas, sumas y restas con un balón, tenis, competición, conectar bloques, y otros muchos.

Para los amantes del fitness hay también tablas de ejercicios, e incluso cursos en vídeo.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que no incluye el proyector. Aquí cada uno puede poner el suyo, pues funciona con cualquiera. Desde los proyectores baratos que apenas cuestan 60 euros, a otros más avanzados.

Proyector DR.Q HI-04

Proyector DR.Q HI-04

Mini proyector que permite proyectar hasta 170 pulgadas con resolución Full HD. Es compatible con consolas de videojuegos (PS3, PS4, Xbox One y Wii), TV Stick, móvil, tablet y ordenador. Incluye la pantalla de proyección.

Comprar al mejor precio

Aunque incluye varios juegos gratuitos, también advierte que los juegos más avanzados son de pago, y algunos requieren compras dentro de las apps, o suscripción, en el caso de las clases de gimnasia.

Limbic Active, el proyector con pantalla táctil y consola de actividad física se ha financiado con éxito en KickStarter, y ahora ha iniciado una campaña en Indiegogo. Tiene un precio de 799 euros con suscripción de un año incluida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte