Logo Computerhoy.com

Esta máquina limpia los grafitis en segundos, y es ecológica

Esta máquina limpia los grafitis en segundos, y es ecológica
Tornado ACS

Lo llaman arte, pero los grafitis son la pesadilla de los edificios públicos y comercios, chalets y otras viviendas, que a veces incluso se gastan los ahorros de su vida para edificar la casa de sus sueños, y luego viene un gracioso con un bote de spray y te estropea la fachada con una oscenidad, o un dibujo artístico. Quitar los grafitis de una pared puede ser una pesadilla, por eso nos ha llamado la atención esta máquina que limpia los grafitis en segundos, y es ecológica.

Se llama máquina de limpieza de gratifis Tornado ACS y según el fabricante, Systeco, es una de las más ecológicas que existen, ya que no necesita agua, ni alta presión, ni productos químicos. Y los restos de grafiti que extrae no se dispersan al medio ambiente. Como un aspirador, se quedan en el interior de la máquina y se reciclan en el contenedor correspondiente.

En este vídeo puedes ver la máquina de limpieza de gratifis Tornado ACS en funcionamiento. Efectivamente, los grafitis desaparecen en segundos...

¿Cómo funciona está máquina quita grafitis? Emplea un método llamado chorreado por succión, que limpia sin dañar las superficies. Los graffitis y cualquier otro tipo de suciedad sobre la superficie de la fachada se desprende capa a capa utilizando presión negativa y granulado.

Es un sistema en el que no se usa alta presión. El granulado que se emplea para desprender la tinta se extrae del depósito gracias a la presión negativa dentro de la campana de chorreo, y se acelera hasta llegar a los 400km/h. La alta velocidad de impacto del granulado desprende fácilmente la suciedad y la pintura de las superficies.

Además estás máquinas son portátiles, fáciles de transportar gracias a las ruedas, y no exigen aprendizaje para quitar el grafiti.

Lógicamente, no vas a comprar una máquina de limpieza de grafitis solo para limpiar la fachada de tu casa. Pero hay empresas que las alquilan, y puede ser interesante para comercios o instituciones que sufren el vandalismo con frecuencia.

Si quieres más información sobre las técnicas de limpieza y las distintas máquinas de limpieza, echa un vistazo a la web de Systeco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.