Logo Computerhoy.com

McPlant la primera hamburguesa 100% vegetal de McDonald’s para competir con Burger King

Hamburguesa vegetal McDonalds
A lo largo de 2021 podrías empezar a probar la nueva hamburguesa 100% vegetal de McDonald’s, una McPlant que tras una primera prueba piloto en Canadá está a punto de desembarcar a nivel global.

Si bien los clásicos nunca mueren, y las hamburguesas de siempre son las más consumidas por los clientes, también hay que adaptarse y, en consonancia a sus principales rivales, McDonald’s se dispone a lanzar a su primera hamburguesa 100% vegetal al mercado, y de forma masiva.

Y decimos de forma masiva porque McDonald’s ya probó su primera hamburguesa a base de plantas hace unos meses en restaurantes selectos de Canadá, y según la respuesta que ha recibido, parece que quedaron encantados con su desempeño comercial y ahora quieren preparar el lanzamiento de McPlant, a la que definen como “una deliciosa hamburguesa a base de plantas elaborada para McDonald’s, por McDonald’s, y con el tipo de sabor apetecible de McDonald’s que adoran nuestros clientes”.

Si bien no han desvelado la información nutricional, y no obstante hay muchas dudas al respecto de los proveedores, sí que afirman que la nueva McPlant está hecha “con una jugosa hamburguesa a base de plantas y se sirve en un panecillo caliente de semillas de sésamo con todos los ingredientes clásicos”.

Hamburguesa vegetal McDonalds

No está claro cuándo será el lanzamiento global, básicamente porque señalan que los mercados “podrán adoptar la McPlant cuando estén listos y esperamos que algunos prueben la hamburguesa el próximo año”. De esta manera, a lo largo de 2021 irán incluyendo esta hamburguesa dentro de los menús de otros países, y veremos si en España podremos encontrarla.

En principio este tipo de producto estaría dirigido a aquellas personas a las que les gusta la carne pero que quieran disminuir su consumo por cuestiones de dieta, y evidentemente para los vegetarianos y veganos. Muchos estaban esperando que McDonald’s se sumara a los esfuerzos que otras empresas como Burger King ya habían hecho en este nicho de mercado.

Independientemente de que la McPlant pueda aparecer a corto plazo o no en nuestro país, es interesante ver como cada vez son más numerosos los esfuerzos de las empresas en ofrecer este tipo de comidas supuestamente más saludables, aunque habrá que ver si alcanzan el sabor de sus homónimos de carne.

[Fuente: McDonald’s]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.