Logo Computerhoy.com

Así se ha preparado Mercadona para los días de cuarentena: nuevo horario, vigilancia y normas de compra

Mercadona
Deposit

Se avecinan días complicados, donde la precaución debe ser máxima. España se ha confinado en sus casas para frenar el avance del COVID-19 y evitar la saturación de los centros sanitarios, pero todavía hay ciertas actividades que nos permiten salir un momento de casa, una de ellas es hacer la compra más necesaria. 

Las restricciones establecidas por el Gobierno de España en este estado de alarma, permite que las personas puedan desplazarse de manera individual para comprar artículos de primera necesidad, así como ir a trabajar o cuidar de personas mayores. Mercadona es uno de los supermercados que permanecerán abiertos, pero tomando una serie de medidas estrictas para preservar la seguridad tanto de sus clientes como de sus empleados. 

La cadena de supermercados centrará su actividad en el abastecimiento de los productos más indispensables, los cuales no escasearán, según han indicado desde la compañía. Piden en un comunicado, a sus clientes que no acaparen, pues cada día se repondrán todos esos productos de primera necesidad, comida e higiene entre otros. 

Para poder dar este servicio pero con seguridad, Mercadona ha anunciado otra serie de medidas como la reducción de su horario. Sus establecimientos estarán abiertos de 9 de la mañana a 8 de la tarde. Aún así, aseguran que estos horarios podrán irse adaptando según evolucionen las circunstancias. 

Distancia de un metro y desinfección previa

Todos aquellos clientes que se desplacen para comprar alimentos a un supermercado de Mercadona deberá cumplir una serie de medidas de precaución. La primera de ellas será respetar una distancia de seguridad de un metro con el resto de personas que estén esperando en la cola frente a la puerta del establecimiento. 

La distancia se indicará claramente para que todo el mundo lo respete y el aforo de los supermercados estará restringido, por lo que es muy probable que se formen colas a la entrada de los supermercados en la calle, para que, una vez dentro, haya espacio suficiente para prevenir contagios. Por supuesto, esa distancia de un metro también se indicará dentro del propio supermercado.

Supermercados en España
Supermercados en España

Mercadona recuerda a sus clientes que no se permite salir en grupo a la calle, por lo que es recomendable ir a la compra de manera individual. Piden, también, que no vayan personas de riesgo si es posible, mayores o personas con enfermedades crónicas. Además, sugieren espaciar las horas de compra, no es necesario ir en la hora de apertura. 

Así es como Apple recomienda desinfectar tu iPhone o iPad para prevenir el coronavirus

Así es como Apple recomienda desinfectar tu iPhone o iPad para prevenir el coronavirus

Apple ha actualizado la página del soporte técnico en donde explica cómo desinfectar un iPhone o un iPad, para combatir el coronavirus.

Lee la noticia

Anuladas las devoluciones

Otra de las medidas preventivas para anular las devoluciones de productos. Aquellos que antes contaban con la posibilidad de devolverse si el cliente no estaba satisfecho o el producto presentaba algún fallo o defecto, mientras dure esta situación, no se podrán realizar. 

No se admitirán, "en ningún caso y bajo ningún concepto", devoluciones de producto indican en el comunicado. No se especifica si una vez pasado este caso excepcional, la cadena permitirá la devolución de algunos productos, por lo que debemos asumir que los que se compra ahora mismo no se podrá devolver ni ahora ni en el futuro. 

Desinfección para el personal 

Gel desinfectante y mascarillas
Getty Images

Por último, la cadena de supermercados promete intensificar la limpieza y desinfección de sus establecimientos y materiales como los carros, así como proveer a sus empleados con materiales de prevención como guantes para cuidar de su salud. De igual manera se ha reforzado la plantilla para poder cubrir con esta situación excepcional. 

"En estos momentos, y de acuerdo con la situación excepcional en la que está inmersa el país, en Mercadona estamos adoptando estas medidas excepcionales para colaborar y hacer frente a esta crisis. Rogamos a nuestros clientes la máxima colaboración en el cumplimiento de dichas medidas", terminan así el comunicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.