Logo Computerhoy.com

260.000 millones de dólares se invertirán en exploración espacial en los próximos años

Nave Soyuz en la Estación Espacial Internacional
NASA

Parece que no hay grandes avances, pero siempre hay nuevos. A pesar de la crisis que estamos sufriendo y cierto desencanto por cómo se pospone siempre la misión de ir a Marte, lo cierto es que los planes de exploración espacial no cesan y para la próxima década hay un buen número de misiones planificas, a falta de las que se vayan sumando.

Según los datos de Actualidad Aeroespacial, en la última década se han realizado 52 misiones con una inversión de 167.000 millones de dólares y, de momento, para los próximos 10 años hay planificadas 130 misiones de exploración espacial con un presupuesto de 260.000 millones de dólares.

En los datos que se manejan en el estudio realizado por Euroconsult se espera que el crecimiento sea continuo de año en año con el objetivo de aumentar la exploración, pero también mejorar la infraestructura orbital.

Los lazos que han unido Space X y la NASA pueden ser un buen ejemplo de cómo puede cambiar este sector en el que las alianzas entre lo privado y lo público parecen más prometedoras que nunca. Los beneficios en investigación y optimización de servicios se encuentran a la cabeza y pueden ser la forma de que sea rentable un área que en ocasiones no encuentra toda la financiación pública que busca.

Además, la hegemonía vivida por Estados Unidos va perdiendo distancia y países como China, Rusia o la India no dejan de aumentar su presupuesto con la idea de fortalecer también su imagen a nivel y presencia internacional.

¿Volverá el ser humano a la Luna o se pisará Marte? Es complicado averiguar qué pasará en los próximos 10 años, pero está claro que el aumento de misiones y presupuesto asegura un buen número de descubrimientos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado