Logo Computerhoy.com

Mirar a alguien a los ojos 10 minutos causa alucinaciones

Miguel Morales

alucinaciones mirar ojos

¿Sabéis esa sensación en la boca del estómago cuando miráis a vuestro/a enamorado/a a los ojos? Pues podrían no ser mariposas, porque según el experimento llevado a cabo por científicos italianos mirar a los ojos durante 10 minutos causa alucinaciones a personas sanas, sin introducir en su cuerpo ningún tipo de sustancia. 

El experimento lo hicieron 20 voluntarios, sentados en una habitación a un metro de distancia, que se tenían que quedar mirando a otra persona a los ojos durante 10 minutos. Al finalizar, los participantes aseguraron haber sufrido un estado alterado de conciencia. Y no hablamos de ponerse nerviosos, o enamorarse: aseguraron haber visto monstruos, o colores, o incluso su propia cara en lugar de la del compañero que tenían frente a ellos. 

¿Tienes un cerebro lógico o emocional?

Giovanni Caputo, psicólogo de la Universidad de Urbino, llevó a cabo este estudio con 20 jóvenes, de los cuales 15 eran mujeres. Cada voluntario se sentaba frente a otro en una habitación poco iluminada. El objetivo era que no se distrajeran por los gestos faciales, pero que hubiese bastante luz como para poder percibir colores. 

Para confirmar que eran los ojos, y no simplemente el quedarse mirando embobado, hicieron una prueba similar mirando a una pared en blanco el mismo tiempo. Sim embargo, esto no provocó ninguna clase de reacción alucinógena como en los otros casos. 

A ninguno de los miembros del experimento se les dijo lo que podía experimentar, pero sí que les dijeron que tenía algo que ver con una "experiencia de meditación con los ojos abiertos".

Así que ya sabéis, acabamos de descubriros un metodo gratuito, fácil y relativamente rápido de tener alucinaciones. Sin necesidad de LSD, setas y demás parafernalia: sólo con los ojos de otra persona, en una habitación en penumbra a un metro de distancia. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.