Logo Computerhoy.com

MiyoSmart, presentan en España unas nuevas lentes que reducen hasta un 60% la progresión de la miopía

Gafas niña

Getty

Hoya Vision lanzará en España unas gafas que pueden ayudar a los niños a frenar el avance de la miopía que se ha visto incrementada con el uso intensivo de pantallas.

Explica Hoya Vision que más de 1,5 millones de niños, menores de 18 años, sufren miopía en España. Esta afección de la vista se ha visto reforzada por la pandemia y el incremento de horas frente a pantallas durante la cuarentena. 

Nuestros hábitos han cambiado a la fuerza y ahora pasamos menos tiempo en espacios abiertos con luz natural. "El uso de dispositivos digitales está contribuyendo al avance de otra pandemia, la de la miopía o “pandemia silenciosa del S XXI, que está afectando principalmente a niños" indica la empresa.

El 1 de abril Hoya presentará en España sus nuevas lentes MiyoSmart con Tecnología D.I.M.S (Defocus Incorporated Multiple Segments) que reducen la progresión de la miopía en niños. Desarrollada en colaboración con la Universidad politécnica de Hong Kong, esta tecnología utiliza cientos de pequeñas islas de desenfoque periférico en el cristal. 

El mejor truco para que no se empañen las gafas con la mascarilla

El mejor truco para que no se empañen las gafas con la mascarilla

Desde que se hizo obligatorio el uso de mascarilla, se han popularizado los trucos que evitan que, al llevarla junto a gafas, estas últimas se empañen. 

Leer la noticia

El efecto es un tratamiento para el control de la miopía no invasivo, seguro y fácil de utilizar que ha demostrado una reducción promedia de la progresión de la miopía del 60%, según explica Hoya. Los resultados se recogen en un estudio clínico realizado a 160 niños de entre 8 y13 años a lo largo de un periodo de 2 años, y publicado en el British Journal of Opthtalmology. 

Hasta ahora, lo que más se utiliza son lentes de contacto para tratamientos similares. La ortoqueratología es un método de corrección de la visión mediante el uso de lentes de contacto adaptativas. Se utilizan durante la noche para moldear la córnea y reducir la miopía mientras el paciente duerme y los efectos se notan durante el día, llegando a evitar el uso de gafas.

Las lentes de Hoya Vision se pondrán a la venta en España a partir del 1 de abril. Estarán disponibles a través de profesionales ópticos certificados. HOYA Corporation es una compañía japonesa proveedora de productos médicos que ya comercializa en Asia, Australia, Canadá y Europa desde 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.