Logo Computerhoy.com

Morgan, primer trailer de cine creado por una inteligencia artificial

Morgan, primer trailer de cine creado por una inteligencia artificial
El programa de Inteligencia Artificial de IBM Watson ha creado el trailer de la película Morgan, eligiendo los momentos más terroríficos. ¿Te gusta?

Quizá, en un futuro no demasiado lejano, un programa de Inteligencia Artificialgane el Oscar al Mejor Director.

No es tan descabellado como parece...

Hoy, el superordenador IBM Watson ha dado el primer paso, al convertirse en el editor del trailer cinematográfico de la película de ciencia-ficción Morgan.

Se estrena mañana 2 de septiembre en los cines de todo el mundo.

Aquí tienes el primer trailer de cine creado por una Inteligencia Artificial:

Morgan es una película que trata sobre el tema que quita el sueño a visionarios del calibre de Bill Gates, Mark Zuckerberg o Elon Musk: ¿Qué ocurrirá cuando los programas de Inteligencia Artificial sean más inteligentes que los humanos? ¿Qué será de nosotros cuando no podamos distinguir los pensamientos y los sentimientos de una IA, de los de un ser humano?

A los creativos de la 20Th Century Fox se les ocurrió que, ya que la película trata sobre la inteligencia artificial, ¿por qué no dejar que un programa edite el trailer del filme?

El reto cayó en manos de IBM Watson, un superordenador especializado en inteligencia artificial, que lleva desde 2011 aprendiendo a conversar como un ser humano:

Morgan, primer trailer de cine creado por una inteligencia artificial

Para completar la tarea los técnicos de IBM hicieron que Watson visionara cien películas de terror acompañadas de las grabaciones de audio del público, para identificar los momentos más tensos y terroríficos. Con esta información IBM Watson aprendió a identificar momentos clave en las películas de miedo, y lo aplicó para elegir las escenas que a él le parecían más tensas de Morgan. Después un profesional montó las escenas para crear el trailer que se puede ver en el vídeo.

Es un experimiento interesante, pues nos sirve para descubrir cómo un programa de ordenador, que es lógica pura, puede descubrir e interpretar un sentimiento humano como es el miedo.

Los técnicos han quedado sorprendidos porque IBM Watson eligió algunas tomas que no habían tenido en cuenta los editores profesionales, dando lugar a un trailer muy particular, que no se parece a los otros teasers disponibles de la película.

[Fuente: IBM]

Los cinco superordenadores más potentes del mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.