Logo Computerhoy.com

Una moto eléctrica con un iPhone como panel de instrumentos

Una moto eléctrica con un iPhone como panel de instrumentos
Expemotion E-Raw es una moto eléctrica de lo más original: cuenta con elementos fabricados en madera y tiene un iPhone en el lugar del panel de instrumentos.

Expemotion E-Raw es un prototipo de moto eléctrica de lo más curioso, creativo y original, que combina materiales que no se utilizan habitualmente en la fabricación de vehículos, como la madera, y que ha sustituido el panel de instrumentos por un iPhone.

Su diseño, potente y llamativo, juega con elementos tanto retro como futuristas, y destaca especialmente por que todos los componentes están a la vista. El asiento es hueco y flotante, y está fabricado en una pieza con 80 capas de madera.

"Estéticamente, E-Raw se ajusta a la lógica de la transparencia y la claridad. Yo quería que todos los componentes de la estructura fueran visibles con el objetivo de dejar a la vista la mecánica de la moto", explica su creador, el diseñador francés Martin Hulin. En el siguiente vídeo puedes ver todos los pasos que se han seguido en el proceso de fabricación de este vehículo, que se prolongó durante 50 días, así como pruebas de conducción tanto por caminos como en carretera.

En cuanto a la mecánica de esta moto eléctrica, el motor y las baterías están ubicados debajo en un módulo reconfigurable que puede cambiar el aspecto del diseño dependiendo de las necesidades. La estructura del vehículo está compuesta por tubos de acero, y se puede ver que el modelo está equipado con frenos de disco, así como una suspensión de horquillas tradicionales. 

Un detalle que llama la atención es que el panel de instrumentos ha sido sustituido por un iPhone, donde el conductor puede consultar los distintos indicadores del sistema de tracción eléctrica

El resto de características del prototipo son un misterio. El fabricante no ha dado información sobre los detalles del motor, la capacidad de la batería, el tiempo de carga o el precio.

[Fuente: CNET]

StrangeWorld, la moto que funciona con energía solar y eólica

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.