Logo Computerhoy.com

NASA publica un vídeo de la inmersión de la sonda Cassini en Saturno

sonda cassini
La sonda Cassini realizó e 26 de abril la primera inmersión en la becha entre Saturno y sus anillos, y la NASA ha publicado un vídeo con las imágenes tomadas.

La sonda Cassini, la nave espacial no tripulada que la NASA, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana, envió para estudiar las características de sexto planeta del sistema solar y sus satélites, realizó el pasado 26 de abril la primera inmersión a través de la becha entre Saturno y sus anillos. Ahora, la agencia espacial estadounidense nos obsequia con un impresionante vídeo que recoge la secuencia de imágenes capturadas por la sonda durante su aproximación.

Como ya sabrás, la nave espacial no tripulada de la NASA se encuentra realizando su último viaje después de 20 años de misión. La sonda Cassini fue lanzada el 15 de octubre de 1997 desde Cabo Cañaveral y llegó a la órbita de Saturno en julio de 2004. Desde entonces, su labor ha sido proporcionar a los científicos de la agencia espacial imágenes del sexto planeta del sistema solar, así como de sus lunas.

Hace ocho días, la nave realizó la primera de las inmersiones previstas entre Saturno y sus anillos, y a continuación puedes ver el vídeo que ha publicado la NASA con las imágenes recibidas:

La película comprende una hora de las grabaciones de la sonda Cassini durante un desplazamiento desde el vórtice en el polo norte del planeta hacia el sur, llegando al límite exterior de la corriente en chorro con forma hexagonal. Las imágenes fueron tomadas a una altitud de unos 6.700 kilómetros, un detalle que ha podido mejorar las fotografías a 810 metros por píxel. En las imágenes podemos ver la superficie curva de Saturno, que se ha proyectado sobre una superficie plana para poder crear el montaje de una secuencia animada. 

Compara los precios de los telescopios mejor valorados en Amazon

El martes pasado, la sonda Cassini inició la segunda de sus 22 inmersiones para recoger fotografías del espacio entre Saturno y sus anillos. La misión pondrá punto y final el próximo 15 de septiembre, momento en el que la nave se autodestruirá.

[Fuente: NASA]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA