Logo Computerhoy.com

National Geographic reconoce la existencia del quinto océano de la Tierra

Océano

DepositPhotos

Ve cambiando los libros de historia y de geografía, porque tenemos un nuevo océano, aunque quizá ya lo conocías.

Es probable que tengas que actualizar tu libro de geografía en el próximo curso académico, y es que National Geographic acaba de incluir en la ecuación un nuevo océano que es probable que poco hayas escuchado antes, y que te lo vas a tener que aprender.

Océano Atlántico, Océano Ártico, Océano Índico, Océano Pacífico, y Océano Austral o del Sur. Sí, tenemos un nuevo integrante, el Océano Austral que ha sido reconocido por National Geographic como el quinto océano de la Tierra, en ocasión del Día Mundial de los Océanos.

Según recogen en abc7news, para explicar su inclusión, afirman que el Océano Austral cuenta con distintas corrientes, también vida silvestre variada y otras características ecológicas que lo distinguen del resto de los océanos.

Básicamente con esta identificación, se hace un llamamiento para que se resalten las necesidades de conservación urgentes y únicas de esta región, e igualmente contribuye a otros esfuerzos de investigación científica y educativa.

La existencia del quinto océano de la Tierra siempre ha sido cuestionada, con varias corrientes de científicos incluyéndolo y otros ignorándolos, pero los cartógrafos de National Geographic ahora lo reconocen, y eso es probable que impulse su reconocimiento internacional.

Océanos de la Tierra

National Geographic

Siempre ha estado en tela de juicio la existencia de este quinto océano, reconocido como el Océano Austral o bien Océano del Sur y que ahora, al menos para National Geographic, ya existe y lo vas a tener que tener en cuenta para el futuro.

El hecho que haya tardado National Geographic más de un siglo en reconocer la existencia del quinto océano (hasta ahora solo habían reconocido el Pacífico, Atlántico, Índico y Ártico), es que a diferencia de los otros océanos que son definidos por sus continentes, este océano Austral es reconocido por su corriente.

Si consideras que ya te enseñaron en el colegio o en la universidad la existencia del océano del sur o el austral, esto se debe a que hay ciertas discusiones dentro de la comunidad científica donde algunos consideran su existencia y otros no.

No obstante desde National Geographic señalan que “los geógrafos debatieron si las aguas alrededor de la Antártida tenían suficientes características únicas para merecer su propio nombre, o si eran simplemente extensiones frías del sur de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.