Logo Computerhoy.com

Ni en invierno ni en verano, lo mejor es no mezclar el café con alcohol

- Actualizado:
cafe con licor

Depositphotos

Tras la comida hay personas que tienen el hábito de tomar un café con licor, pero si las mezclas no suelen ser buenas, esta lo es menos.

El café gusta a la mayoría de personas y es un indispensable en sus días, pero en función de cada uno se toma de una forma distinta. Hay quien prefiere beberlo solo, con leche, hielo, crema, azúcar, licor o incluso en helado. De esas combinaciones hay una que es mejor evitar, el mezclarlo con licores.

Entendemos que ya de por sí tomar bebidas alcohólicas de alta graduación es algo perjudicial, pero la suma de alcohol y cafeína resulta especialmente complicada de asimilar para el cuerpo y es mejor evitarla. Incluso por separado si es en cortos periodos de tiempo.

Los efectos que puede conllevar este tipo de bebidas son tanto físicos como psicológicos. En el aspecto mental, la percepción se nubla y descontrola, lo que puede provocar comportamientos irracionales o peligrosos, pero en el cuestiones físicas los efectos son más claros.

Cafeteras express manuales, semiautomáticas y superautomática: diferencias y la mejor para ti

Cafeteras express manuales, semiautomáticas y superautomática: diferencias y la mejor para ti

Quieres un buen café, y lo quieres ya: las cafeteras express son una buena solución para los que tienen prisa, pero hay muchos tipos diferentes. Vamos a ver cómo elegir una, y los mejores modelos del mercado.

Saber más

Según informan en Medical Assistant, quienes "mezclan alcohol y cafeína tienen 600% más probabilidades de sufrir palpitaciones cardiacas y 400% de sufrir temblores, insomnio e irritabilidad en comparación con quienes tomaron solamente alcohol".

Alcohol y cafeína consiguen multiplicar las alteraciones que pueden provocar y los resultados son impredecibles, llegan a causar sensaciones que es mejor evitar. Por eso es mejor distanciar en lo posible su consumo, lo que lleva también a derribar otro mito.

El que el estado de ebriedad se pase con un buen café también resulta discutible y es mejor optar por otras medidas más adecuadas para esos momentos. La falsa sensación de seguridad es muy habitual y las consecuencias no suelen ser positivas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación