Logo Computerhoy.com

Niña de 11 años encuentra un fósil de hace 475 millones de años

Niña de 11 años encuentra paseando un fósil de hace 475 millones de años

Encontrar un fósil de forma casual es relativamente fácil en cierto lugares. Pero hallar un fósil con 475 millones de años de antigüedad, son palabras mayores. Hablamos de unos de los fósiles más antiguos que se conocen.

Ryleigh Taylor, una niña de 11 años que vive en Dandridge, un pueblo de Tennessee, había salido a pescar a un río cercano con sus padres y un amigo, cuando se cansó de esperar y se fue a dar un paseo por la ribera del río.

Mientras caminaba mirando al suelo para no caerse, descubrió lo que parecía un insecto dibujado en un roca. Llamó a gritos a sus padres diciendo que había encontrado un fósil, pero todos se lo tomaron a broma, así que tuvo que ser ella la que arrancó la piedra del suelo para mostrárselo:

Niña de 11 años encuentra un fósil de hace 475 millones de años
Niña de 11 años encuentra un fósil de hace 475 millones de años

Capturan un tiburón prehistórico, un fósil viviente, en Portugal

Se trataba de un pequeño fósil de apenas dos centímetros de largo. Ryleigh Taylor estaba tan entusiasmada con el hallazgo que pidió a su madre que lo llevaran a un experto para que les dijese lo que era. Su madre contactó con Colin Sumrall, profesor de Paelobiología de la Universidad de Tenneesee.

"Me traen fósiles para examinar al menos una vez a la semana. Y nueve de cada diez veces, no son fósiles. Pero éste lo era. Y tan antiguo como puede serlo un fósil", cuenta el profesor al medio Knox News.

Niña de 11 años encuentra un fósil de hace 475 millones de años

En efecto, la niña había encontrado un fósil de 475 millones de años de antigüedad. Para ponerlo en perspectiva, los ancestros humanos más antiguos apenas llegan al millón de años. Los dinosaurios del Jurásico tienen 65 millones de años. Este fósil es 400 millones de años más antiguo que los dinosaurios.

Los fósiles más antiguos que se conocen datan de hace unos 540 millones de años.

¿Y qué es el fósil que encontró la niña Ryleigh Taylor? Se trata de un trilobite, un antrópodo que en realidad está más cercano a los caballitos de mar que a los insectos. Además de por su antigüedad, este fósil también es valioso porque los trilobites tan antiguos suelen romperse en capas al fosilizarse. Éste, sin embargo, está entero.

[Fuente: Knox News]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.