Logo Computerhoy.com

Niño sin brazo recibe prótesis 3D de Star Wars (vídeo)

Manu Vilella

niño brazo star wars
El precio de la prótesis es de 300 dólares y fueron necesarios tres meses para crearlaEl brazo impreso en 3D similar a la que usan los soldados imperiales de La Guerra de las GalaxiasLa legión 501 hizo entrega de la prótesis al niño a la salida de un cine

Imagina que eres un niño de 7 años, súper fan de la saga Star Wars, pero lamentablemente perdiste la parte inferior de tu brazo. ¿Qué sentirías si la Legión 501 te hace entrega de una prótesis 3D para tu brazo, inspirada en La Guerra de las Galaxias?

No hace falta que lo imagines ya que puedes ver el vídeo de Liam Porter, el niño al que la vida le sonrió y le hizo dejar atrás la desgracia de no poder hacer uso de su brazo (no pudiendo coger objetos, manipularlos, etc.), gracias a una prótesis impresa en 3D.

La prótesis es muy similar a la que usan los soldados imperiales de La Guerra de las Galaxias, los llamados Stormtroopers. Su precio es de 300 dólares y fueron necesarios tres meses para crearla.

Pese a que su coste fue de 300 dólares, una prótesis de este tipo podría llegar a costar la friolera de 9.000 dólares, algo totalmente injusto e impermisible si tenemos en cuenta que es una primera necesidad, no un capricho.

Ha llegado a humanos, pero también a animales: Perro camina por primera vez con una prótesis impresa en 3D

Aprovechando que la prótesis fue realizada mediante la impresión 3D, fue personalizada tal y como Liam Porter indicó, a su gusto.

Hasta una sala de cine en la que el pequeño se encontraba se dirigió la Legión 501 para hacerle entrega del mismo. Dicha legión se dedica a hacer felices a los niños que no atraviesen una buena situación, al tiempo que participan en eventos relacionados con Star Wars. Aquí te dejamos el vídeo del momento, que ya cuenta con más de medio millón de reproducciones en Youtube:

Ahora, el pequeño podrá hacer vida prácticamente normal en Georgia, lugar en el que vive, pudiendo manipular todo tipo de objetos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 3D, Star Wars