Skip to main content

Que no te engañen, el chocolate es bueno para tu salud

chocolate

Depositphotos

24/09/2020 - 12:05 | Actualizado 25/09/2020 - 07:31

Algunos chocolates pueden ser buenos para la salud y te explicamos en qué te beneficia que los tomes de vez en cuando.

"No comas más chocolate", seguro que en algún momento de tu vida te han dicho alguna frase similar, y no ha tenido que ser en la infancia. La mayoría de las veces puede ser cierto, pero esto es en función del tipo que estés tomando. El chocolate que se vende en tabletas, y del que hay mil tipos, puede ser perjudicial para tu salud, sobre todo por su alta cantidad de azúcares, pero no así el cacao.

Según El Español, en 2018 se tomaron una media de 3,6 kilos de cacao por persona. Normalmente, este se ha dividido entre el chocolate negro o puro y las distintas opciones que existen y que son peores para tu cuerpo, como el blanco, con leche, almendras, galletas... Porque el chocolate negro, preparado a base de granos de cacao tostados, es saludable.

Cuanta mayor concentración de cacao contenga un chocolate mejor será, si te gusta que sea amargo y tenga más de un 80 %, desconfía de quien te diga que no tomes ni una onza.

Porque el chocolate negro tiene una serie de beneficios para tu cuerpo, empezando por tu corazón, gracias al flavonoides que mantiene tus conductos sanguíneos, además contiene antioxidantes. Y con su alto contenido de triptófano ayuda a producir serotonina y que nos sintamos mejor.

Pero es que su aporte de teobromina ayuda a combatir la caries, algo que no ocurre con las tabletas de chocolate con leche, por ejemplo, donde el azúcar es contraproducente en este aspecto.

En definitiva, si estás cansado o deprimido, el chocolate negro te ayuda a mejorar tus sensaciones, es un alimento lleno de energía que estimula tu cuerpo y puede mejorar tu salud. Y si además lo conjugas con otros alimentos saludables seguro que mejora aún más tu vida.