Logo Computerhoy.com

Según la OCU estos son los mejores productos para evitar que se te empañen las gafas con la mascarilla

Mascarilla gafas

Getty Images

Si estás harto de que las gafas se te empañen cada vez que utilizas la mascarilla, toma nota de los mejores productos para evitarlo recomendados por la OCU.

La mascarilla es obligatoria en infinidad de circunstancias de nuestro día a día, de manera que en la actualidad ya nos hemos acostumbrado a llevarla a todas horas. No obstante, las personas que usan gafas no se terminan de hacer a este accesorio, ya que los cristales se empañan constantemente y resulta muy incómodo.

Si tú eres uno de estos usuarios, seguro que ya conoces algunos trucos para evitar que las gafas se te empañen con la mascarilla. Pero, más allá de estos tips, en el mercado puedes encontrar algunos productos para que los cristales de tus anteojos permanezcan libres de vaho durante toda la jornada.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un análisis de los productos para evitar que se te empañen las gafas con la mascarilla, y sus resultados revelan cuáles son los más recomendables. 

En concreto, la OCU ha probado cinco productos para prevenir el vaho en los cristales de las gafas: tres gamuzas y dos antivaho en pulverizador. El estudio revela que, si bien algunos de ellos funcionan, no tienen un efecto duradero. En general su efectividad no se extiende más allá de las tres horas de uso, por lo que hay que utilizarlos varias veces al día.

En la siguiente tabla puedes ver las valoraciones del análisis:

ProductoEficacia y duraciónFacilidad de usoValoración GobalPrecio
NOVAX Premium! Gamuza microfibra antivahoBuenaMuy buenaBuena9 - 14,5 euros
FOOGY Antivaho toallita limpiadora de microfibraAceptableMuy buenaBuena9 - 10,99 euros
MEDOP Antifog Plus gamuza antiempañanteMalaMuy buenaAceptable5,5 - 8,5 euros
SI CLAIR Spray antivahoMuy malaMalaMuy mala3,4 - 6,5 euros
CRESSI Spray antifogMuy malaMalaMuy mala3,95 - 8,98 euros
El mejor truco para que no se empañen las gafas con la mascarilla

El mejor truco para que no se empañen las gafas con la mascarilla

Desde que se hizo obligatorio el uso de mascarilla, se han popularizado los trucos que evitan que, al llevarla junto a gafas, estas últimas se empañen. 

Leer la noticia

De acuerdo con este estudio de la OCU, los mejores productos para evitar que se te empañen las gafas con la mascarilla es la gamuza Novax Premium!, seguida de la toallita antivaho Foogy. 

Novas Premium!, el producto mejor valorado en el análisis, es una gamuza de microfibra que se aplica en seco y que no tienen productos ni líquidos adicionales. Está a la venta en Amazon a un precio de 11,50 euros y ofrece 300 usos. La toallita antivaho Foggy es la segunda opción mejor valorada, se utiliza de manera similar y proporciona una duración de hasta 200 usos. También se puede comprar en Amazon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.