Logo Computerhoy.com

Mascarillas del CSIC: precio y dónde comprar online la mascarilla más buscada

Mascarilla CSIC

CSIC - Proveil

 Las mascarillas del CSIC son las más buscadas del momento. Si quieres saber por qué, te contamos cuáles son sus ventajas frente a los demás tipos de mascarilla, cuál es su precio y dónde las puedes comprar por internet.

En plena tercera ola de la pandemia, la población ya sabe perfectamente la importancia no solo de utilizar la mascarilla, sino de usar el modelo más seguro posible, especialmente en situaciones de riesgo como visitas al hospital o la presencia en espacios cerrados concurridos.

Recientemente, Fernando Simón explicó en una intervención pública que la mascarilla FFP3 es la más indicada para protegernos a nostros mismos, ya que cuenta con una eficacia de protección frente al coronavirus del 98%, frente al 92% de las FFP2

Ahora, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha lanzado una nueva mascarilla FFP2 que ofrece una eficiacia superior que el modelo convencional. La nueva mascarilla del CSIC ha sido desarrollada junto a la empresa Bioinicia y de acuerdo con el fabricante es capaz de desactivar el coronavirus en un 97%.

Mascarillas FFP3 vs FFP2: ¿de verdad hay tanta diferencia?

Mascarillas FFP3 vs FFP2: ¿de verdad hay tanta diferencia?

La locura de las mascarillas, un debate que jamás imaginamos tener. Ahora, con tanta información, es difícil elegir la mascarilla más idónea para cada situación

Leer la noticia

La principal diferencia de la mascarilla del CSIC respecto a las demás es el material de filtrado. Los modelos convencionales se basas en fibras de tejido no tejido soplado en fusión de polipropileno, intercaladas entre capas no tejdias hiladas de prolipropileno. El efecto de estos materiales desaparece con rapidez a causa de la humedad, y por este motivo los filtros spunbond / meltblown / spunbond (SMS) se tienen que desechar con mucha frecuencia. 

Las nuevas mascarillas del CSIC, en cambio, están fabricadas con Proveil, un material que se compone de una capa muy delgada de nanofibras, con diámetros más de diez veces inferiores que las fibras convencionales. El Proveil ofrerce una filtración mecánica muy efectiva de lasl particulas pequeñas que no se reduce con el tiempo, lo que le permite proporcionar una protección efectiva durante más horas, en concreto hasta 48 horas.

Además, el Proveil tiene un componente viricida testado en el filtro, por lo que es capaz de matar al coronavirus. Cudenta con la certificación de examen UE de tipo nº 0370-4080-PPE/B y 0370-5021-PPE/C2 de protección frente a la covid-19, cumpliendo con los requisitos de la norma UNE-EN 149:2001 + A1:2009 en relación a la evaluación de medias máscaras autofiltrantes.

El mejor truco para que no se empañen las gafas con la mascarilla

El mejor truco para que no se empañen las gafas con la mascarilla

Desde que se hizo obligatorio el uso de mascarilla, se han popularizado los trucos que evitan que, al llevarla junto a gafas, estas últimas se empañen. 

Leer la noticia

Por lo tanto, gracias a su filtro de nanofibras con viricida, las mascarillas del CSIC tienen una eficiacia de filtrado que supera a las FFP2 convencionales, y además mejoran la respirabilidad. Esto las posiciona como la segunda mejor mascarilla para proteger del covid-19 por detrás de las FFP3. 

Las mascarillas del CSIC se pueden comprar online a través de la tienda de Bionicia, aunque ahora mismo están agotadas. Su precio es de 2,4 euros por unidad y se comercializa en packs de 50 unidades por 120 euros, o de 25 unidades por 60 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.