Logo Computerhoy.com

Qué es el Pacto Verde que ha llevado a muchos a creer que Shein cierra en Europa

Todo lo que debes saber de Shein, el gigante chino de la ropa barata online que amenaza a Zara, Primark o H&M

Las redes sociales han estallado al creer que Shein cierra en Europa y, es que, los rumores parecen apuntar a que esta plataforma de moda va a decir adiós.

Shein se ha convertido en una de las tiendas online más famosas del panorama actual, las redes sociales han contribuido a ello y cuando han aparecidos rumores acerca del cierre en Europa han saltado todas las alarmas. Y, es que, a lo largo del día de hoy los comentarios en Twitter, Instagram y, sobre todo, en TikTok acerca del posible cierre de Shein.

¿Qué es lo que ha pasado? Demasiado para resumirlo en una sola frase, pero vamos a ir por partes. Lo primero es dar un poco de contexto acerca de Shein y pare ello tenemos un reportaje extenso en el que se detallan todos los acerca de esta tienda online tan popular. No tendría que tener nada de malo salvo por el hecho de que contribuye a la moda rápida.

El concepto se ha acuñado para hacer referencia a los diseños que salen rápidamente de la pasarela, crean tendencia y luego desaparecen lo más pronto posible. Aunque no parezca importante lo que ocurre es que este tipo de moda es bastante contaminante y, lógicamente, no es lo más recomendable para el medio ambiente.

¿Shein cierra en españa?

Al ser la moda rápida un concepto perjudicial para todas las personas que habitan el planeta se han establecido una serie de propuestas para reducir su impacto. La Comisión Europea fue la que lanzó un comunicado que hacía referencia a una propuesta que llevarían a cabo y que se llamaría Pacto Verde haciendo alusión a sus intenciones.

El Pacto Verde tendría varios cometidos y uno de ellos sería conseguir que la moda sea mucho más sostenible a nivel general. Entre sus medidas está el hacer que la ropa sea reciclable y más respetuosa con el medio ambiente; propiciando que las redes se llenen con la frase de “Shein cierra en Europa” al ser una tienda online basada justo en lo contrario.

Pese a que la Comisión Europea ya tenga en mente el Pacto Verde lo cierto es que todavía se desconoce por completo las implicaciones de esta propuesta. Es por ello que sigue siendo pronto para hablar del cierre de Shein en Europa y, por lo tanto, en España. No hay medidas claras y lo mejor es esperar pacientemente para ver cómo funcionará.

Estaremos atentos a cualquier tipo de noticia que afecte a Shein, siendo interesante ver cómo la Comisión Europea toma acciones para evitar la contaminación y, por lo tanto, mejorar el estado del medio ambiente para las actuales y futuras generaciones que poblarán la Tierra; aunque estas tengan que vestir con ropa reciclada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria, Familia