Skip to main content

Las películas 4DX harán que llueva y nieve dentro del cine

películas 4DX harán que llueve nieve en cine

10/04/2015 - 09:21

Seguro que muchos de vosotros habréis ido al cine alguna vez para escapar de las inclemencias del tiempo. Pues bien, eso se va a acabar dentro de poco. Las películas 4DX harán que llueva y nieve dentro de la sala de cine en la que se esté proyectando, si así aparece en la pantalla.

Pero no sólo eso, también serán capaces de simular aire caliente. Las primeras demostraciones se compartirán con el público en CinemaCon, una de las mayores reuniones mundiales centradas en la industria del séptimo arte que tendrá lugar este mes de abril en Las Vegas. 

Allí será donde CJ Group, la empresa detrás de esta innovación, demostrará cómo puede hacer que esos efectos salten de la gran pantalla a un recinto cerrado donde se proyecte el film.

Pero, ¿Por qué hacer que llueva, nieve o haga mucho calor dentro de una sala de cine? La compañía afirma que, de esta forma, los usuarios tendrán una experiencia mucho más inmersiva cuando estén viendo una película.

Estrenos de cine de abril: mejores películas en cartelera

Estas nuevas incorporaciones se unen al catálogo de efectos estándar con los que ya cuenta el cine 4DX, que incluyen movimiento, agua, niebla, viento, aire, relámpagos, burbujas, olores y vibraciones. La idea de los cines de cuatro dimensiones es aumentar la experiencia teatral bombardeando al auditorio con efectos que reflejan la acción de la pantalla. 

CJ Group dice que el hecho de que nieve, llueva o haya aire caliente dentro de una sala de cine ayudará a crear una experiencia más inmersiva cuando en una película se produzcan inundaciones, explosiones, terremotos, tornados o incendios. 

Algunos títulos que se proyectarán bajo esta tecnología serán San Andreas, Mad Max: Fury Road, Los Vengadores:la era de Ultrón y Fast&Furious 7.

[Fuente:Variety]

Ver ahora: