Logo Computerhoy.com

¿Es peligrosos dormir en una habitación con plantas? La ciencia desmonta este mito

Dormir

Siempre nos acompañan una serie de frases o pensamientos que se dan por certeros solamente por formar parte de la cultura popular, aunque la ciencia los haya desmentido. Uno de ellos seguro que lo has escuchado alguna vez, es el dormir con plantas. Hay muchas personas que consideran que es peligroso dormir en una habitación cerrada con plantas.

Lo que se dice es que nunca debes dormir en una habitación cerrada con una planta porque ella se queda con todo el oxígeno y la persona puede despertar con malestar o, en algunos casos, fallecer. Sin embargo, esta es una creencia alejada de cualquier realidad.

Antes se creía que esto ocurría porque las plantas hacían la fotosíntesis durante el día y la absorción de oxígeno durante la noche. Sin embargo, se sabe que no es cierto.

Ambos procesos se hacen durante el día y la noche, se alternan. No es que las plantas pasen la noche absorbiendo el oxígeno de la habitación. Además, las cantidades de oxígeno que necesitan son mínimas.

Para hacerse una idea, una planta necesita el 0,1% del oxígeno que puede haber en una habitación, mientras que un ser humano requiere de entre el 2% y el 3%, unas cantidades mínimas. Casi sería más peligroso dormir con mucha gente en la misma habitación, cosa que no lo es realmente.

Tal como se puede ver, sí se puede dormir en una habitación con plantas, solo es una superstición el que robe el oxígeno de las personas. Así que ya sabes, si quieres decorar tu dormitorio con una planta, no te preocupes, puedes dormir tranquilo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.