Logo Computerhoy.com

Pierde la custodia de sus hijos por hacer bromas pesadas en YouTube

Jakub Motyka

Los padres que han perdido la custodia de sus hijos por hacer bromas pesadas en YouTube

El de DaddyOFIve era un canal de YouTube que arrasaba en el competido género de las bromas pesadas. Llegó a tener más de 700.000 suscriptores, y a cada vídeo que subían sus creadores las reproducciones crecían de millón en millón. Pero la aventura de los dos padres que estaban detrás de este canal ha llegado a su fin, porque acaban de perder la custodia de dos de los hijos a los que gastaban bromas en sus vídeos.

Tal y como recogen esta semana en el diario inglés The Independent, la familia de DaddyOFIve ha perdido la custodia de dos de los hijos -de nueve y 11 años de edad, respectivamente- que aparecían en los polémicos vídeos de bromas pesadas. Los niños eran sometidos a todo tipo de bromas por parte de Mike y Heather Martin, los dueños del canal en cuestión, para después dar protagonizar los vídeos que se acababan convirtiendo en virales a las pocas horas de su publicación.

Pero esta popularidad se empezó a disparar al mismo tiempo que lo hacían también las críticas de la comunidad, hasta tal punto que algunos youtubers populares llegaron a hacer incluso vídeos de crítica (con casi cuatro millones de reproducciones) pidiendo que la justicia actuara en este caso. Y la presión ha hecho sus efectos, porque Rose Hall, la madre biológica de los dos pequeños (Cody y Emma), ha conseguido la llamada custodia de emergencia para recuperar a sus dos hijos. Ahora, el caso está en manos de la justicia.

Peleas entre hermanos, padres incitando a sus hijos a que se peguen entre ellos, falsas acusaciones hasta conseguir que los pequeños acaben rompiendo a llorar... el canal de DaddyOFIve había llevado el concepto de broma pesada hasta un extremo que la comunidad no estaba dispuesta a aceptar, y ha sido precisamente la presión de los usuarios la que ha ayudado a que la madre biológica de dos de los hijos que aparecen en los vídeos haya podido recuperar su custodia hasta que se resuelva la denuncia interpuesta ante los organismos de protección al menor.

Tal y como explica la propia madre biológica en un vídeo junto a su abogado, los Servicios Sociales de Maryland (Estados Unidos) han concedido a la madre de los dos hijos biológicos una custodia de emergencia, un proceso mediante el cual los hijos regresan con su madre hasta que se aclare la situación. El objetivo de la madre es conseguir la custodia definitiva, en vista del acoso al que estaban siendo sometidos en el canal de su padre biológico.

En cualquier caso, Cody y Emma son solamente dos de los cinco niños que aparecían en los polémicos vídeos de bromas pesadas de DaddyOFIve. Los otros tres niños sí corresponden a la relación que en estos momentos está manteniendo el padre biológico de los otros dos, aunque los padres se defienden asegurando que las reacciones de estos vídeos estaban simuladas.

En estos momentos, el canal de DaddyOFIve ha ocultado todos los polémicos vídeos de las bromas y lo único que muestra es el vídeo en el que los padres explican su versión de los hechos. Pero, tal y como revela la siguiente captura de pantalla conseguida por el Washington Post, hasta hace no mucho tiempo lo que verdaderamente protagonizaba este canal eran los vídeos de bromas a los hijos de estos padres.

Los vídeos de los padres que gastaban bromas pesadas a sus hijos

[Fuente: The Independent | Imagen de portada de la entrevista de Independent.co.uk]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube