Logo Computerhoy.com

El piloto automático de Tesla, ahora más inteligente y seguro

Leandro Crisol

El piloto automático de Tesla, ahora más inteligente y seguro

La actualización del software de Tesla a la versión 8 está llegando, y con ella son muchas las mejoras que la compañía integrará en su funcionalidad de piloto automático. También conocido como Autopilot, está disponible en todos los vehículos Model S y Model X fabricados desde octubre del 2014.

Este sistema es en resumen, un conjunto de características que permiten al coche alinearse en la carretera correctamente y ajustar su velocidad en determinadas circunstancias, confiando en la combinación de imágenes, sónar y sensores. Ahora, con la llegada de su nueva versión, los coches contarán con mayor dependencia gracias al radar de su parachoques.

Con esta actualización, Tesla asegura que su sistema de piloto atomático será capaz de obtener suficiente información de su radar sin confiar en otros sensores, ya que pasará a ser un componente principal. Aun así, todos los datos de otros vehículos Tesla que hayan pasado por la zona serán utilizados para, por ejemplo, ayudar a identificar señales u otros elementos.

Además del protagonismo que le concederán al nuevo radar (algo que antes por desgracia no se hacía), la versión 8 de este software incluirá varias mejoras orientadas a la seguridad, incluyendo avisos más visibles en el panel del vehículo, o un uso más suave del freno en situaciones de emergencia.

Sin embargo una de las características más importantes podría ser la desactivación total delsistema de piloto automático si el conductor no responde a las advertencias. Elon Musk declaró que si el conductor ignora tres avisos en un rango de una hora, el sistema se desactivará por completo hasta que se aparque el coche y se vuelve arrancar.

Aun así no todas las novedades están orientadas a la seguridad, como la posibilidad de que el piloto automático tome salidas de la autopista, o si tenemos la navegación activa, que tome la apropiada automáticamente para seguir con nuestro trayecto. Musk considera que estas mejoras, y las que llegarán en el futuro, lograrán un sistema mejor.

[Fuente: Venturebeat]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.