Logo Computerhoy.com

Polémica en un pueblo de Inglaterra por el dinero público invertido en estas macetas a lo Super Mario

Javier Escribano

Maceta Super Mario Walsall

Los vecinos de Walsall en Inglaterra no están nada contentos con las macetas que ha instalado el ayuntamiento, un despilfarro de dinero público con forma de tubería de Super Mario.

Los residentes de Walsall, un pequeño pueblo industrial a las afueras de Birmingham, en el centro de Inglaterra, no daban créditos cuando vieron que el ayuntamiento colocó 15 gigantescas macetas en la calle comercial del pueblo... con un aspecto clavado a las tuberías de Super Mario Bros.

El medio local Birmingham Mail se hizo eco de la noticia (y después Eurogamer), y sobre todo del descontento de los vecinos, que no pueden creer que el ayuntamiento destine fondos públicos a semejante pijada tras la crisis del coronavirus, y en general la decadencia del comercio local.

Maceta Super Mario Walsall

"Hemos visto cerrar muchas tiendas los últimos años y lo mejor que se le ocurre al ayuntamiento son estas monstruosidades", se queja una florista local. "Hace que el lugar parezca algo de Super Mario Bros. Parecen esas tuberías en las que Mario salta. Con el fondo de cemento gris y tiendas cerradas, lucen horribles."

Maceta Super Mario Walsall

"Lucirían bien en un pueblo moderno y vibrante, pero en un pueblo arruinado como Walsall, son un pegote", se queja otra vecina.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Este gasto parece superfluo, especialmente cuando el Ayuntamiento quiere recortar su presupuesto en 29 millones de libras. Según fuentes del consistorio, es parte de un proyecto financiado por el gobierno nacional para mejorar el entorno del centro del pueblo, y parte de ese plan era la instalación de plantas en el centro de la ciudad para crear un espacio social fuera de la galería de arte.

¿Qué te parecen estas coloridas macetas? Ciertamente, su parecido con las tuberías de Super Mario, tanto con la forma como el color, es innegable (aunque aparentemente no intencionado).

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.