Skip to main content

La primera bomba automática de insulina, a la venta en 2017

Minimed 670G

Eduardo Álvarez

30/09/2016 - 11:53

Las personas que sufran Diabetes Tipo 1 están de enhorabuena: la FDA estadounidense ha dado luz verde a la comercialización de la primera bomba automática de insulina, encargada de regular el nivel de esta sustancia en sangre de forma totalmente autónoma. Este dosificador de insulina saldrá a la venta durante la primavera de 2017.

Este tratamiento para la diabetes permitirá prescindir de las inyecciones de insulina. La aprobación de la Food and Drugs Administration, dependiente del Gobierno de EEUU, llega con sus limitaciones: sólo podrán usar la bomba de insulina los mayores de 14 años.

El dispositivo ha sido bautizado como Minimed 670G y lo desarrolla la compañía irlandesa Medtronic. Con la autorización de la FDA, se podrá comprar desde mediados de 2017, al menos en Estados Unidos. Aún está por ver cuándo llegará a España de forma oficial y con el respaldo de las autoridades sanitarias de nuestro país.

La primera bomba de insulina automatizada sólo será útil para aquellas personas que sufran Diabetes Tipo 1, no para los pacientes de la de Tipo 2 o diabetes adquirida. Esto significa que el dosificador de insulina, como no podía ser de otra forma, sólo servirá a los que ahora se ven obligados a inyectársela.

La FDA no sólo ha dado el visto bueno de forma rutinaria, sino que ha aportado unas valiosas declaraciones que sirven para ilustrar lo importante de este invento: “Minimed 670G puede proveer a la gente con diabetes de tipo 1 de una mayor libertad para vivir sus vidas sin tener que monitorizar y administrar su insulina de forma manual”.

Según Medtronics, el funcionamiento de Minimed depende de dos componentes: el sensor que medirá la glucosa cada cinco minutos y el catéter que debe encargarse de suministrar la insulina necesaria de forma automática. La zona desde la que se inserta en el cuerpo debe cambiarse al menos una vez cada dos semanas.

La comida frita, a la plancha o al horno provoca Diabetes Tipo 2

Esta novedad médica supone un incremento considerable en la calidad de vida de las personas con diabetes. Ahora ya no tendrán que adaptar su vida a la necesidad de insulina. Automáticamente esta bomba regula la insulina de forma totalmente fiable, como atestiguan los más de 100 pacientes que se han experimentado con Minimed 670G durante la fase de prueba.

[Fuentes: FDA, Meditronics y Gizmondo]

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Te recomendamos